Marc Márquez es una mina de oro | EFE

Marc Márquez suelta un ‘top secret’ que arrasa a Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El catalán deja en evidencia al ex de Yamaha

15 de septiembre de 2017 (12:22 CET)

Valentino Rossi y Maverick Viñales”. Esos fueron los pilotos a los que se refirió Marc Márquez cuando le preguntaron por los rivales a batir esta temporada, antes de iniciar el Mundial de MotoGP del 2017.

El catalán, que empezaba la defensa de su tercer título en la máxima categoría, tenía muy claro los pilotos que iban a dar la nota esta temporada.

No estaba muy equivocado el de Cervera. Se olvidó del sorprendente Andrea Dovizioso, pero acertó en cuanto a los otros dos pilotos.

Así lo demuestra una clasificación encabezada por Márquez y Dovi, con 199 puntos, seguidos de Maverick, con 183, y de Rossi, con 157. El italiano sigue cuarto pese a perderse la última carrera por la fractura de tibia y peroné que sufrió mientras se entrenaba con una moto de enduro.

Ignorado

Asimismo, Marc ni se refirió a Jorge Lorenzo, a quien nunca consideró un rival para esta temporada. Y es que el tiempo ha dado la razón a las sospechas del ilerdense. El pentacampeón es noveno con 90 puntos.

El catalán siempre apuntó a que el éxito de Lorenzo hasta la fecha radicaba más en el trabajo de Yamaha que en el suyo propio. El buen papel de Viñales, que incluso se llevó las dos primeras carreras del campeonato, así lo corrobora.

Saltan las alarmas

Un asunto que tiene en vilo a los responsables de Ducati, que se preguntan su hicieron bien en convertir al balear en el piloto mejor pagado de la parrilla.

En Bolonia no esperaban que el mallorquín se alzara con el título en su primera temporada, pero sí que estuviera metido en la lucha por los podios para poder atacar el Mundial en el próximo curso.

Del mismo modo, tampoco esperaban que el segundo piloto del equipo, Dovizioso, le pasara la mano por la cara a Jorge, a quien le saca más del doble de puntos en la clasificación.

Por su parte, Valentino Rossi también o fijo. "Lorenzo no se colará ni en el top5 este año". Il Dottore tampoco estaba equivocado.