Marc Márquez suelta un 'top secret' de Valentino Rossi que deja dos muertos en MotoGP

stop

El piloto catalán no se fía ni un pelo de su rival de Yamaha

Valentino Rossi y Marc Márquez viven situaciones contrarias en Yamaha y Honda | EFE

15 de julio de 2017 (14:30 CET)

Marc Márquez lo sabía. Lo avisó a principio de temporada. Y en las últimas semanas se ha terminado de confirmar. Debe tener mucho cuidado con Valentino Rossi. Más que con cualquier otro piloto. 

Una de las mejores carreras del año, en Assen, sirvió para que Rossi se alzase con la victoria de nuevo. Fue su décima victoria en el circuito holandés y la primera del año en el presente Mundial. Márquez se la devolvió. 

En Alemania, el piloto de Honda recuperó su mejor nivel y se alzó con la victoria. Rossi quedó quinto y la clasificación general, más ajustada que nunca. Los dos colosos están separados por tan solo 10 puntos

Márquez es el líder con 129 puntos. Pero en las últimas semanas, la cabeza de clasificación ha rotado mucho, pasando por Maverick Viñales (124) y Andrea Dovizioso (123). Rossi es cuarto de la general con 119. 

Sin embargo, el de Cervera lo tiene claro: su verdadero rival en la lucha por el título es Rossi. Sin desmerecer a Dovi o Maverick, el catalán cree que la experiencia de Rossi será un grado. Y lo ve muy peligroso, porque le está enviando algunos elogios en la distancia. 

La caída de Viñales

Otro de los motivos que llevan a Márquez a colocar a Rossi como rival por el título es la inexperiencia de Viñales. El ímpetu inicial del piloto de Yamaha ha bajado considerablemente. Su caída en Assen fue decisiva, aunque en Sachsenring llegó una posición por delante del italiano. 

Yamaha es consciente del beneficio que obtendría si Rossi conquista un nuevo título de MotoGp. El seguimiento que tiene Il Dottore es incomparable y la escudería piensa poner todos sus recursos a su disposición. Ese es el otro gran argumento de Marc: los intereses de marca. 

El hundimiento de Lorenzo

Quién no levanta cabeza es Jorge Lorenzo. Va sumando puntos de poco en poco y va perdiendo puestos en la general. En las últimas carreras no ha hecho más que bajar. 

En estos momentos, el mallorquín es noveno en la lucha por un Mundial del que está totalmente descartado. En Ducati se llevan las manos a la cabeza al ver que le superan pilotos como Johann Zarco (6), Jonas Folger (7) y Danilo Petrucci (8)

Y lo más preocupante es que Cal Crutchlow le viene pisando los talones: tan solo tiene un punto menos que Lorenzo. Su debacle contrasta con la temporada que está cuajando Dovizioso, su compañero.

Ducati no puede esperar más para que Lorenzo consiga resultados. No cuando su compañero está demostrando tener una moto capaz de luchar por liderar el Mundial.

Todo apunta a una disputa final entre Valentino Rossi y Marc Márquez con Dovizioso y Maverick como posibles alternativas. Lorenzo sigue como alma en pena por los circuitos.