El whatsapp de Valentino Rossi a Marc Márquez que Uccio borró antes de mandar | EFE

Marc Márquez se va la lengua: el miedo que aterroriza a Valentino Rossi

stop

El secreto del italiano corre como la pólvora

14 de septiembre de 2017 (11:38 CET)

Solo. La de Maverick Viñales fue la única M1 que participó en el Gran Premio de San Marino. El catalán fue el único del equipo principal de Yamaha que participó en la carrera disputada en el circuito de Misano.

Un hecho que no se repetirá en el GP de Aragón, donde Michael van der Mark, piloto de Yamaha en el Mundial de Superbike, pilotará la moto de Valentino Rossi.

Ya tiene sustituto

El holandés debutará en MotoGP en sustitución de Valentino Rossi, que sigue recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió hace dos semanas mientras se entrenaba con una moto de enduro cerca de Urbino.

No es casualidad que sea un piloto inexperto el que supla a Il Dottore en el circuito español, y el motivo corre como la pólvora entre los pilotos del paddock. Marc Márquez es uno de los que mejor sabe la verdad sobre la elección de Van der Mark.

Miedo

Y es que a Rossi le propusieron que fuera el joven Johann Zarco el que le sustituyera en Misano, pero el heptacampeón se negó en rotundo.

El motivo fue que al italiano no le hacía ninguna gracia que el francés cogiera su moto, pues temía que pudiera marcar un mejor resultado que los que viene cosechando Rossi en el presente campeonato, o que simplemente lo haga mejor sobre la pista. Y es que esta no está siendo  ni de lejos la mejor temporada de Vale. Pese a ir cuarto en la clasificación, no termina de sentirse cómodo con la M1.

Por su parte, el francés, que pilota una Monster Yamaha Tech 3, del equipo satélite de la escudería nipona, anda sexto con 110 puntos, a solo 47 de Valentino, lo que hace que el ex campeón lo vea como una potencial amenaza.