Márquez se pica con Lorenzo (o lío muy feo al final del GP de Holanda) | EFE

Marc Márquez se pica con Jorge Lorenzo: aquí ya no hay risas (o lío muy feo al final del GP de Holanda)

stop

La séptima carrera de la temporada de MotoGP desató la guerra entre los dos pilotos españoles

01 de julio de 2018 (14:58 CET)

Intercambio de golpes. Así fue el Gran Premio de Holanda, la séptima carrera de la temporada, que tuvo varios cambios de líder y que ganó Marc Márquez, seguido de Alex Rins y de Maverick Viñales. El catalán es más líder, con 115 puntos en su haber, Valentino Rossi  se mantiene segundo clasificado, con 88. El tercero ahora es Viñales, con 77.

Jorge Lorenzo, que venía de ganar las dos últimas carreras, no pasó del séptimo puesto y pierde fuelle en la clasificación general, donde es séptimo con 66 puntos.

Jorge Lorenzo va a por Márquez

Pero la noticia no estuvo en el resultado de la carrera, sino en lo que ocurrió durante la disputa de la misma. En ella se pudo comprobar que la guerra entre Márquez y Lorenzo está servida.

El balear empezó muy agresivo, saltando de la décima posición de la parrilla al primer puesto, poniendo incluso en peligro la integridad de algunos pilotos.

Jorge Lorenzo GP Holanda

El mallorquín fue como un desesperado a por el de Cervera , pasando a todos y metiendo la Desmosedici sin concesiones.

El pentacampéon dejó claro que ya no hay bromas y que está decidido a levantar el Mundial, cueste lo que cueste. Quiere levantarle el campeonato al catalán y llegar a Honda como el número uno.

Marc Márquez da un golpe en la mesa

Una actitud que ha molestado y mucho a Marc. Si ya estaba mosca con todo lo relacionado con el fichaje de Lorenzo para el próximo curso, la actitud que está llevando a cabo su futuro compañero no le está gustando un pelo.

De hecho, al tetracampeón se le vio nervioso, desquiciado, y hasta tuvo algún toque peligroso con Alex Rins. Y es que el de Honda estaba pensando que si con la Ducati Jorge hace lo que hace, veremos lo que ocurre cuando tenga una máquina japonesa en sus manos. Opina que se lo ha creído demasiado  esta actitud en el equipo nipón hará saltar chispas.

Apuntan desde el box de la escudería del ala dorada que el catalán incluso ha amenazado ya con irse y que no dudará en hacer las maletas si, cuando desembarque en HRC, los responsables legitiman el comportamiento agresivo del piloto de Ducati y le otorgan más protagonismo. La guerra no ha hecho más que empezar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad