Marc Márquez se pasa de pelota con Valentino Rossi

stop

El piloto catalán se moja en contra de Jorge Lorenzo

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

14 de septiembre de 2016 (18:46 CET)

Marc Márquez no tiene un pelo de tonto. El piloto catalán tiene muy claro que a estas alturas de la película debe ser conservador. Cuantos menos líos, mucho mejor. Sobre todo, si está Valentino Rossi de por medio. Es por ello que el de Cervera lleva semanas instaurado en un estado de peloteo constante hacia Rossi. Pero esta vez se ha pasado.

Márquez fue recientemente preguntado sobre la polémica en sala de prensa entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con la que, por cierto, está encantado. Mientras ellos se peleen, lo dejarán tranquilo. Cuando tuvo que mojarse, lo hizo. Y habló a favor del italiano: "Valentino estaba en la parte interior de la curva, es un adelantamiento agresivo pero normal. Cuando corres en casa siempre tratas de tirar más, además sabiendo que Jorge tenía un ritmo alto y que había que adelantarle rápidamente".

Estrategia conservadora

El actual líder del Mundial, con 43 puntos sobre Rossi a falta de cinco carreras, ha trazado una estrategia conservadora para asegurar su tercer título de campeón del mundo: evitar caídas, no perder puntos tontamente, nada de arriesgar a lo loco como hizo en la primera mitad de la temporada y, sobre todo, esquivar cualquier posible roce con Valentino.

Así lo cuenta el catalán: "Antes de la carrera esperaba perder más puntos, al final fueron siete y eso es lo importante. En este campeonato lo importante es ser constante, vamos a tener otras oportunidades para ir más allá del límite, en Italia tocaba ser más conservador".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad