Marc Márquez se mete en un callejón sin salida en las negociaciones con Honda

stop

El piloto de Cervera se queda sin argumentos para presionar al equipo japonés

Marc Márquez en una imagen de archivo

18 de mayo de 2016 (16:47 CET)

Marc Márquez comenzó la temporada con muy buenas sensaciones, pero la felicidad del piloto de Cervera se ha evaporado muy pronto. La Honda no es la moto competitiva que esperaba y sabe que sus opciones al título pasan por una evolución inmediata. El bicampeón del mundo espera noticias de Japón, preocupado como está por mejorar su rendimiento deportivo. Paralelamente, Márquez sigue negociando su futuro.

El piloto de Cervera alcanzó, hace dos meses, un primer acuerdo verbal con Honda para renovar su contrato. Las dos partes estaban de acuerdo en los aspectos prioritarios de la negociación, pero los problemas de las últimas carreras han frenado una firma muy esperada por el gran público. Márquez tiene dudas sobre Honda, pero se ha quedado sin argumentos para presionar a los responsables del equipo.

Sin alternativas

Márquez no tiene una alternativa válida. En Yamaha tiene las puertas cerradas desde finales de 2015, antes incluso de que Lorenzo anunciara su salida y el equipo de Iwata acelerara el fichaje de Maverick Viñales. Ducati, por su parte, ha apostado muy fuerte el actual campeón del mundo, que cobrará 12 millones de euros anuales, y Suzuki sigue sin ser una marca competitiva.

El futuro de Márquez pasa por Honda. El tema económico no es prioritario. Al piloto le preocupa mucho más que el equipo japonés mejore el rendimiento de su moto y pueda competir por el título con las máximas garantías.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad