Marc Márquez se come a Valentino Rossi

stop

El piloto catalán es el máximo favorito y gran vitoreado en el Gran Premio de Jerez

Valentino Rossi se pone las pilas para acabar con Marc Márquez| Reuters

22 de abril de 2016 (21:22 CET)

Valentino Rossi pisa, al fin, territorio hostil. Este domingo se disputa el Gran Premio de motociclismo de Jerez y todo apunta a que la afición española estará volcada con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora en la mayoría de circuitos. Las primeras impresiones apuntan a que Márquez estará especialmente respaldado.

El piloto catalán ha recuperado las sensaciones que perdió el año pasado y está dando una lección a sus rivales en este inicio de competición: lleva tres podios en tres carreras, dos de ellas terminadas en victoria. Márquez es favorito. Rossi, Lorenzo y todo el mundo lo sabe. El catalán espera que la gente le lleve en volandas para seguir abriendo brecha en la general.

¿Qué pasará el domingo?

Hay que decir, no obstante, que no esta claro que la gente se vaya a posicionar en contra de Rossi. Tras el primer día de entrenamientos se ha detectado un poco de todo. Y es que el piloto italiano creó escuela hace muchos años y cuenta con un ejército de seguidores también en España. Las opiniones en torno al italiano están bastante dividas.

El domingo se verá la realidad. Si la gente se posiciona claramente a favor de los españoles y carga contra Rossi, o si por el contrario se genera una absoluta división, cosa que favorecería al piloto italiano por salir "ileso" del país a cuyos pilotos ha atacado con contundencia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad