Marc Márquez sabe quién será el relevo de Valentino Rossi en Yamaha

stop

El catalán señala al sustituto de Il Dottore

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

17 de junio de 2017 (13:50 CET)

Apasionante. Pocos hubieran augurado tantas sorpresas para el Mundial de MotoGP 2017 antes de que diera el pistoletazo de salida. Y es que los líderes del campeonato después de siete Grandes Premios disputados estuvieron en muy pocas quinielas.

Las Honda no terminan de funcionar como se esperaba, lo que tiene a Marc Márquez y a Dani Pedrosa en el tercer y el cuarto lugar, respectivamente. Mientras tanto, Valentino Rossi no logra encontrar su mejor versión y anda quinto en la tabla general.

Líderes por sorpresa

En cambio, Maverick Viñales lidera el Mundial con Andrea Dovizioso, con la Ducati, pisándole los talones. El catalán tiene 111 puntos y el italiano 104, manteniendo la distancia con su perseguidor inmediato, Marc, que solo suma 88.

Y si Andrea es la cara de Ducati, Jorge Lorenzo es la cruz. El balear aguanta en la séptima posición con 59 puntos, habiendo ganado varios de ellos gracias a las caídas de sus rivales.

En Yamaha lo tienen todo de cara con Maverick para tener un piloto campeón a final de temporada, pero no van tan bien las cosas para Rossi. El italiano esperaba luchar desde el primer día por alzarse con su décimo Mundial de Motociclismo –el octavo en la categoría reina-, pero los resultados no están yendo como esperaba Il Dotore y su entorno.

En la escudería sospechan que lo mejor de Valentino ya se vio, y algunas miradas ya apuntan hacia el futuro. Necesitan un sustituto para el de Urbino. Los nipones ya barajan varios nombres para relevar al heptacampeón a corto/medio plazo.

Las sospechas de Márquez

Los rivales, sobre todo Honda, están muy pendientes de los movimientos que se puedan producir en el equipo azul. En este sentido, Márquez ha señalado cual puede ser el sustituto que podría convertir a Yamaha en el dominador del asfalto durante los próximos años.

Marc señala que Johann Zarco es el piloto que tiene más números para quedarse con el manillar del italiano.

El piloto francés de 26 años acaba de llegar a la categoría del medio litro de la mano del equipo satélite de Yamaha, Monster Yamaha Tech 3, pero ya se ha colado entre los más grandes. Con 75 puntos es sexto en la tabla, por delante de Lorenzo y a ocho puntos de Rossi.  

Asimismo, en el equipo japonés tienen total libertad para sentarlo en una M1. En Yamaha tienen el futuro asegurado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad