Traición a Márquez: negociación secreta de Honda (y Rossi sabe con quién) | EFE

Marc Márquez sabe la oferta que tiene Valentino Rossi para dejar Yamaha

stop

El italiano tiene una opción para dejar el equipo japonés

14 de febrero de 2018 (13:08 CET)

Cambios y gordos. Hasta 11 pilotos terminan contrato con sus respectivas escuderías a finales del 2018 y se avecinan movimientos importantes entre las escuderías para el 2019.

Valentino Rossi será uno de ellos. El de Urbino terminaba su compromiso con Yamaha la pasada temporada. Pero los nipones le ofrecieron un año más de contrato, después de un año bastante convulso para el italiano.

Las cosas empezaron muy bien para Rossi y Viñales. De hecho, el segundo ganó las dos primeras  pruebas de la temporada, amenazando con igualar a Marc Márquez en el hecho de ganar en campeonato en el año del debut.

Valentino Rossi firma otra mala temporada

Pero con el paso de los meses las M1 fueron de más a menos, lo que sumado a los percances que sufrió Valentino mientras entrenaba fuera de pista –en uno de ellos se rompió la tibia y el peroné y se vio obligado a descansar en el GP de San Marino- dilapidaron las opciones de los pilotos de Yamaha de levantar el título.

Por eso le ofrecieron otro año de gracia a Il Dottore, para que intente ganar su ansiado décimo Mundial.

Pero lo gane o no, ¿qué hará Valentino cuando culmine su acuerdo con el equipo azul? En Yamaha quieren mirar hacia el futuro y los planes de los responsables no pasan por seguir ampliando la estancia de Rossi, pero el heptacampeón no tiene intenciones de dejarlo todavía.

Las opciones de Rossi

A Honda, mientras esté Márquez, no podrá ir. El catalán no quiere a un competidor con el de Urbino en el equipo. No quiere problemas con su compañero. Prefiere un escudero como Dani Pedrosa.

Asimismo, si Jorge Lorenzo sigue en Ducati, tampoco tendrá opción a tener una moto. La continuidad del balear pende de un hilo, tal y como ha señalado Diario Gol en más de una ocasión, pero los de Bolonia están más por la labor de mirar hacia el futuro y recuperar el trono perdido que no por ir dando oportunidades a las viejas glorias de la parrilla.

Con todo, Suzuki es la única opción importante que le queda al dorsal ‘46’. Además, la marca japonesa es la única de las grandes que le quedan por probar al ex campeón, y el reto podría ser muy tentador para el doctor.

De hecho, en Suzuki le hubieran abierto las puertas esta temporada, pero la renovación de Vale con Yamaha ha dejado en stand by la posible operación, que en el equipo nipón intentarán llevar a cabo para la próxima temporada.

El asunto no pasa desapercibido para un Márquez que sigue viendo a Rossi, aunque en los últimos años no haya mostrado su mejor versión, a uno de los principales rivales a tener en cuenta. Ya no solo por el día a día, sino por los nueve títulos que acumula el italiano y que Marc quiere superar en los próximos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad