Marc Márquez sabe dónde correrá Jorge Lorenzo en 2019 (o “pobre chaval, que pena”) | EFE

Marc Márquez sabe dónde correrá Jorge Lorenzo en 2019 (o “pobre chaval, que pena”)

stop

El catalán conoce las intenciones del balear para el próximo curso

29 de mayo de 2018 (13:26 CET)

Está fuera. “Jorge Lorenzo es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. Una moto que tiene grandes puntos fuertes y también alguna debilidad. Ni él ni nuestros técnicos han conseguido sacar el máximo provecho de su talento. Esto nos hace sentir amargura”, comentaba Claudio DomenicaliCEO y máximo responsable del equipo de Bolonia, en unas declaraciones que recogió Diario Gol. El italiano deslizó así la posibilidad de la salida de Lorenzo a final de curso

De hecho, Domenicali reconoció que ya estaba buscando al elevo del balear: “Será un piloto con el que estamos hablando y que hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta. Dovizioso será el piloto sobre el que jugaremos claramente nuestras cartas”.

Lorenzo busca un nuevo hogar

Un panorama que obliga a Lorenzo a buscar un equipo para el año que viene si quiere seguir compitiendo en MotoGP y que debe ser puntera si regresar a la senda de la victoria y volver a tener opciones de volver a ganar un título.

Puertas cerradas en Honda, Suzuki y Yamaha

Una misión harto difícil para el piloto español. En Honda tiene la entrada vetada. Como viene avisando DG, Marc Márquez no permitirá nunca que le metan en el box a un competidor. Prefiere un escudero como Dani Pedrosa. De hecho, la continuidad de  Dani fue una de las condiciones de Marc para renovar a finales del año pasado.

Lorenzo tampoco tendrá sitio en Suzuki. Los nipones no le perdonan la que les hizo cuando salió de Yamaha. No olvidan que Lorenzo les rechazó al considerarlos un equipo menor y no volverán a abrirle las puertas.

Por supuesto, a Yamaha no podrá volver mientras Valentino Rossi siga en el equipo, lo que le deja sin opciones en un equipo ganador el próximo año.

Sin embargo, según ha surgido en las últimas horas, a Jorge se le abre una nueva posibilidad. Y tiene que ver con Yamaha, aunque sería lejos de Rossi.

Valentino Rossi y su 'palo' a Jorge Lorenzo | EFE

La última baza de Jorge Lorenzo

Después del anuncio de Tech3 de su ruptura con Yamaha y su fichaje por KTM, en el equipo azul se han quedado sin equipo satélite para el próximo curso. Sin embargo, Monter Energy, actual sponsor del equipo satélite está dispuesto a invertir en la creación de una nueva escudería para el pentacampeón. Un equipo en el que tendría como compañero a Franco Morbidelli si en Marc VDS Racing solucionan los problemas internos. Veremos si la propuesta prospera en las próximas semanas.

“Pobre chaval”, apuntan en las redes sociales, donde señalan que es una “pena” que un piloto como Lorenzo pueda terminar en un equipo satélite “después de lo que ha sido”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad