Marc Márquez revienta a Valentino Rossi con un secreto en Jerez (y Jorge Lorenzo termina a tortas en Ducati)

stop

Polémica carrera en el GP de España que deja a dos pilotos muy señalados

06 de mayo de 2018 (15:12 CET)

Señalados. Así están dos de los pilotos más laureados de los últimos años en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo protagonizaron una carrera para el olvido en el circuito de Jerez, donde homenajeaban a su amigo fallecido y mítico Ángel Nieto.

Marc Márquez se llevó la carrera con solvencia y fulminó a su gran rival, Valentino Rossi. Y ya es un secreto a voces que el piloto italiano está para el arrastre.

Son rivales históricos, pero no hay color a día de hoy. La superioridad de Márquez es insultante y está llamado a ganar el actual Mundial con la gorra.

El de Cervera fue primero por segunda carrera consecutiva, tras ganar el GP de Las Américas, y ya lidera el Mundial con 12 puntos sobre Johann Zarco, sorprendente segundo clasificado.

Lorenzo provoca un triple accidente

El piloto francés del equipo satélite de Yamaha aprovechó el triple accidente que dejó fuera de combate a los tres pilotos que peleaban con Márquez.

Jorge Lorenzo, que lideró buena parte de la carrera, sufrió un doble intento de adelantamiento por parte de su compañero Dovizioso (izquierda) y de Dani Pedrosa (derecha).

El piloto balear vio el ataque de su compañero de equipo y, mientras se defendía, sufrió la embestida de Pedrosa. No vio al catalán, chocaron y el de Honda voló por los aires.

Los tres quedaron fuera de carrera, siendo una tarde desastrosa para Ducati, que tenía dos pilotos luchando por el podio y, quién sabe, quizá hasta por la carrera.

Ducati sentencia a Lorenzo

Esta situación sitúa a Lorenzo en una grave encrucijada en Ducati, donde todo apunta a que después de lo vivido este domingo, el mallorquín será finalmente fulminado del equipo italiano.

Lorenzo está firmando otro año para el olvido. Y en su primera buena carrera del curso provocó un accidente terrible que no solo le afecta a él sino que reduce las opciones de su compañero de equipo para pelear el mundial contra un Márquez arrollador.

La bronca en el box de Ducati fue gorda. Lorenzo terminó a tortas para defenderse porque es la oveja negra del equipo. Todos defienden a Dovi y ello hace que el balear tenga los días contados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad