Marc Márquez responde a la última amenaza de Valentino Rossi

stop

El piloto español se mantiene firme ante los ataques del italiano

12 de octubre de 2017 (21:24 CET)

Marc Márquez se dispone a finiquitar la temporada de Moto GP con la disputa de los cuatro últimos grandes premios, donde tendrá que hacer frente no sólo a Andrea Dovizioso, sino también a Valentino Rossi.

El piloto de Honda parte con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso y mejores sensaciones sobre las dos ruedas. Cuenta, además, con el apoyo incondicional de su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Dovi, en cambio, no puede decir lo mismo de un Jorge Lorenzo al que un título del italiano pondría en serio peligro dentro de Ducati. Por esa razón, y porque no quiere ver amenazado su hegemónico palmarés, Rossi ha sido claro.

Il Dottore se desvive por que su compatriota gane el Mundial. Su tensa relación con Márquez no ayuda, y barre para casa. Prefiere que se alce con el título un piloto y un equipo italianos.

El reto de Márquez

Marc Márquez es consciente de en qué condiciones deberá pelear por el título, pero se crece ante la adversidad y avisa a Rossi. Piensa superarle en número de títulos y acabar de una vez por todas con su aura de mejor piloto de la historia.

El ego de Rossi ha sufrido varios varapalos desde que ganara su último campeonato y ver como Márquez, con quien tuvo una encarnizada pelea por el Mundial, le supera sería un golpe muy fuerte a su moral.

Si el de Cervera conquista este campeonato, supondrá su sexto título, cuarto en MotoGP. Una cifra récord teniendo en cuenta que cumplirá 25 años el próximo febrero. Si extiende su carrera tanto como Rossi, dejará en nada sus registros.