Marc Márquez recibe el primer recadito del nuevo amigo de Valentino Rossi

stop

El campeón del mundo de MotoGP de 2016 comenzará el próximo Mundial con una nueva amenaza que le preocupa mucho

Marc Márquez recibe el primer aviso del nuevo amigo de Valentino Rossi

05 de noviembre de 2016 (10:00 CET)

Marc Márquez todavía tiene que celebrar el Mundial de MotoGP de 2016 con sus aficionados, pero ya prepara el próximo campeonato. En Honda seguirá teniendo a Dani Pedrosa como compañero, pero Yamaha ha cambiado a Jorge Lorenzo por Maverick Viñales. La apuesta por un piloto con mucho futuro y amigo personal de Valentino Rossi preocupa al tricampeón del mundo de la categoría reina, que ya ha recibido algún mensaje del entorno de Viñales.

"La referencia de Viñales no será Rossi, sino Márquez, porque es el actual campeón del mundo", ha deslizado una persona muy próxima al piloto de Figueres. "Mal iría si Viñales pensara que su misión es ganar a Valentino. No sería un buen negocio centrarse en un piloto de 37 años, aunque se llame Valentino Rossi", ha añadido el entorno de Viñales.

La colaboración de Viñales

Rossi, obsesionado con ganar el décimo mundial en 2017, ha pedido la máxima colaboración a Viñales. Entre ambos, hay muy buena sintonía. Ambos han compartido muchas experiencias en el rancho que el piloto italiano tiene en Tavullia. Valentino le ha prometido que tutelará su progresión y destaca su valentía. En la próxima temporada, sin embargo, quiere que trabaje para él. Que asuma su liderazgo en Yamaha.

Con Lorenzo en Ducati, donde no será muy bien recibido por los aficionados italianos, Viñales será el gran aliado de Rossi para derrotar a Márquez. Y si hay pelea entre los pilotos españoles, Valentino puede ser el gran beneficiado. De momento, Yamaha ya ha prometido al heptacampeón del mundo de MotoGP que tendrá la mejor moto del Mundial. "La suya será una moto radical, revolucionaria", recalcan en la marca de los diapasones.