Marc Márquez pone las cartas sobre la mesa de Honda

stop

El catalán manda un recado a los responsables nipones

El ultimátum de Marc Márquez a Honda | EFE

06 de junio de 2017 (13:37 CET)

Las RC213V no van como deberían. Los resultados de Marc Márquez y de Dani Pedrosa esta temporada así lo están demostrando.

Los catalanes andan cuarto y quinto en la clasificación general después de seis Grandes Premios disputados y la preocupación empieza a crecer entre los responsables de la escudería nipona. Y también entre los pilotos.

El problema de las RC213V

Dani Pedrosa explicó muy bien el problema del que sufren las máquinas japonesas para las cámaras del canal #0 de Movistar: "Acelerando perdemos bastante y hay que apretar más en frenada, eso implica mayor estrés sobre el neumático delantero".

Dicho de otra forma, la falta de potencia en las motos de Marc y Dani crea la necesidad de frenar más tarde, lo que les hace perder  excesiva estabilidad.

Una situación que convierte cada GP en un peligro para los pilotos de Honda, que se juegan la vida en cada circuito.

Para el último Gran Premio disputado en Mugello, los ingenieros incluyeron unas nuevas monturas, pero la mejora fue insuficiente.

Sin ir más lejos, Álvaro Bautista con su Ducati satélite le pasó la mano por la cara al tricampeón. El de Cervera terminó sexto, mientras que Pedrosa no vio la bandera a cuadros.

El ultimátum de Márquez

Con todo, Marc ha mandado un aviso a los dirigentes de HRC, a los que ha exigido que se noten las mejoras en la próxima carrera.

Si no es así, el ilerdense ha dejado claro que será imposible aspirar al Mundial de MotoGP. Así, opina, no se ganan carreras ni se sube al podio y es imposible estar arriba en la clasificación.  Y no solo eso. El catalán señala que se la juega en cada curva por estar ahí, algo que pone en un serio peligro la carrera del piloto. Así no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad