Marc Márquez pone Honda patas arriba con un bombazo

stop

El catalán manda un aviso definitivo a los responsables del equipo nipón

Marc Márquez estalla contra Honda | EFE

26 de abril de 2017 (11:51 CET)

Victoria y vuelta al podio. Marc Márquez dio un golpe en la mesa en el Gran Premio de las Américas. Después de un inicio complicado en las dos primeras pruebas, el campeón recuperó el trono perdido.

El catalán no estuvo bien en el GP de Qatar, en Lossail. El ilerdense fue cuarto por detrás de Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

En el GP de Argentina, en Termas de Río Hondo, las cosas no fueron mejor. Tanto Marc como Dani Pedrosa terminaron en el asfalto mientras Maverick y Rossi se adjudicaban la primera y la segunda posición respectivamente.

Las cosas pintaban realmente mal en este inicio del Mundial para el de Cervera y para Dani Pedrosa, que en Qatar fue quinto. Sin embargo, en Austin algo cambió.

Punto de inflexión

El líder del campeonato, Maverick Viñales, no pudo terminar la carrera debido a una caída, mientras Márquez se alzaba con su primera victoria de la temporada, seguido de Rossi y de Pedrosa.

Un resultado con el que recortó 25 puntos al líder y cinco a Valentino. Todavía queda mucho por hacer, pero el paso de las carreras va poniendo todo en su lugar.

Sin embargo, Marc no lo ve claro. La felicidad no era completa en el bicampeón. El piloto de Honda avisa: así no se ganará el Mundial.

El aviso de Márquez

Márquez pide más a los responsables. Y advierte que si no llegan pronto las mejoras para la RC213V ya no habrá nada que hacer: Il Dottore se alzará con su décimo título en el motociclismo (el octavo en la categoría reina).

Asimismo lo reconocía el piloto de Honda. No fue tan duro, pero el mensaje llegó igual de claro: "Hemos jugado mucho con la configuración estos días. No encontraba la confianza. Destruía mucho el neumático delantero. Puedo ir rápido, sí, pero aún no me siento como yo quiero. No estoy cómodo como me gustaría".

"No me siento perfecto, aún no entiendo cosas", añadió el campeón de la prueba para los medios en plena celebración del GP de las Américas.

En la misma línea se movió Dani Pedrosa. "Esta moto aún es peor que la de 2016, pero espero que pronto sea mejor", reveló el de Sabadell.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad