Marc Márquez pone fecha de caducidad a Valentino Rossi

stop

El piloto italiano, muy motivado para derrotar al actual campeón del mundo en 2017

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

09 de noviembre de 2016 (13:27 CET)

Valentino Rossi ya tiene 37 años pero asegura que tiene cuerda para rato. Como mínimo, para ganar su décimo Mundial. Ésa es una de las obsesiones que atormenta al piloto italiano. La otra, que Marc Márquez iguale o supere su espectacular currículum. El catalán ya suma cinco Mundiales y sólo tiene 23 años.

El Mundial de 2017 arrancará con un Valentino muy motivado con su nueva Yamaha y, sobre todo, con la salida del equipo de Jorge Lorenzo. El piloto italiano espera que Maverick Viñales, su nuevo compañero, acepte un rol secundario y trabaje para él a cambio de tutelar su carrera en los años siguientes.

"Valentino está en perfecta forma física y sigue siendo tan ambicioso y competitivo", asegura una fuente próxima a Rossi. La misma recalca que el italiano quiere ganar su próximo pulso con Márquez. Por mucho que ambos pilotos firmaran la paz después del Gran Premio de Catalunya, Valentino sigue insistiendo en que Marc le quitó el Mundial de 2015 al ayudar descaradamente a Lorenzo.

El trabajo de Yamaha y Honda

Márquez también intuye que Rossi será su gran rival en 2017. Los dos pilotos creen que Lorenzo pagará un alto precio por su marcha a Ducati. Ahora falta por ver el trabajo de Yamaha y Honda con sus respectivas motos. Las primeras sensaciones llegarán días después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Rossi quiere más. Mucho más. Sigue siendo el piloto más mediático y el que mueve más dinero. De momento, tiene dos años de contrato garantizados con Yamaha y su intención es la de correr en MotoGP hasta que su cuerpo aguante. Quiere agrandar su leyenda y abrir un poco más de brecha respecto a Márquez. Su gran rival. El piloto que más le motiva para seguir encima de una moto.