Marc Márquez y Valentino Rossi | EFE

Marc Márquez o lo peor para Valentino Rossi: la negociación secreta

stop

El ya campéon de MotoGP y la oferta que pone los pelos de punta al italiano

25 de octubre de 2018 (12:28 CET)

Marc Márquez ya tiene su séptimo mundial en el bolsillo. El de Cervera está, sin duda alguna, en el mejor momento de su carrera. El ímpetu y las ganas que le puso al principio de su etapa en el Mundial, que le sirvió para situarse entre los mejores, han dado paso a un control de las carreras a la altura de los más hábiles.

Si bien es cierto que el de Honda sigue arriesgando en cada curva, este año ha demostrado que sabe controlarse y gestionara una ventaja de puntos que se había ganado a pulso.

Entre otras cosas porque, tal y como reconoció hace unos días Santi Hernández, su jefe de mecánicos, su moto no es la más rápida en la pista. Las Ducati han dado un paso adelante en la segunda fase de la temporada y, hoy por hoy, la moto italiana es la más completa.

Ha sido la habilidad de Márquez y la calculadora en su cabeza lo que le han permitido seguir sumando puntos hasta llevarse el Mundial por séptima vez. Pero quiere más. Quiere, como bien saben los que más le conocen, superar a Valentino Rossi en cuanto a número de campeonatos.

Marc Márquez | EFE

La negociación secreta de Marc Márquez

Está a tan sólo dos de igualarlo, y teniendo en cuenta que tan sólo tiene 25 años, no es nada descabellado que puede lograrlo. Pero para que eso suceda necesita tener la mejor moto, o al menos una que está al mismo nivel que la mejor.

Ahora no la tiene. ¿La tendrá el año que viene? Veremos. En Ducati han tardado mucho tiempo en lograr tener una moto equilibrada, donde potencia y paso por curva vayan a la par, y ahora lo han logrado.

Honda, por el contrario, está un paso por detrás. Márquez lo sabe, de ahí que esté apretando mucho las tuercas a los jefes del equipo japonés. Entre otras cosas porque tiene a los italianos ‘tirándole los tejos’.

Sí, en Ducati ya le han hecho saber a catalán que, de cara a 2020, tienen una moto (y un buen cheque) reservado para él. Saben que el año que viene con Jorge Lorenzo en el box las cosas se pueden torcer, y quieren reclutar a Marc para sus filas.

El ‘93’ de momento mira esa oferta a lo lejos. A día de hoy está descartada, pero ojo que el año que viene puede que no sea así. Rossi, que sabe que sus compatriotas están intentando seducir a Márquez, ya se teme lo peor. La combinación Márquez-Ducati sería su perdición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad