Marc Márquez o la llamada secreta (y es por si la cosa se pone muy fea con Jorge Lorenzo) | EFE

Marc Márquez o la llamada secreta (y es por si la cosa se pone muy fea con Jorge Lorenzo)

stop

El catalán se cubre las espaldas con el balear

10 de junio de 2018 (19:25 CET)

Por la espalda. El nuevo jefe de Repsol-Honda, Alberto Puig, se la devolvió a Dani Pedrosa. El del Vallés era el que despedía a Puig, su mentor y representante desde el 2001, y recientemente era Alberto el que fulminaba a Pedrosa en Honda.

No contentos en HRC con anunciar ya que no contarían con Dani la temporada que viene, unas horas después, con el cuerpo de Pedrosa todavía caliente, hacían oficial la contratación de Jorge Lorenzo.

Marc Márquez está muy mosqueado

Unas decisiones que no han gustado nada a Marc Márquez. Por un lado, porque al catalán no le ha parecido nada bien el trato que le han dado al de Sabadell, un piloto que siempre ha aceptado su rol secundario, que nunca ha causado problemas en el equipo.

Por otro, porque una de las exigencias que puso Marc para renovar fue que mantuvieran a Dani en el equipo. El tetracampeón siempre quiso un escudero a su lado, no un competidor. Y eso es justo lo que viene Lorenzo a ser en Honda: un competidor y aspirante al título. Y Márquez considera que le han metido al enemigo en casa.

Marc Márquez pone sobre aviso a Jorge Lorenzo | EFE

Marc Márquez  busca una salida

Por eso Márquez ya ha movido hilos para cubrirse las espaldas. No dejará que le claven más puñaladas.

El de Cervera sabe que en Yamaha estarían encantados de recibirle si el ilerdense decide salir, y no pierde de vista los nipones por si la cosa se pone fea en Honda con Lorenzo.

Siempre y cuando, por supuesto, no siga Valentino Rossi, con quien mantiene una guerra abierta. Un Rossi al que no renovarían más allá del 2019 si tienen la oportunidad de contratar a Márquez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad