Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi | EFE

Marc Márquez o la historia que avergüenza a Jorge Lorenzo (y Valentino Rossi también calla)

stop

El piloto catalán de Honda y el secreto que deja por los suelos al de Ducati

04 de septiembre de 2018 (12:23 CET)

​Marc Márquez va camino de conseguir un nuevo Mundial en MotoGP. El piloto catalán está arrasando a sus rivales y ya aventaja en casi 60 puntos a su primer perseguidor, Valentino Rossi.

Si todo sigue igual, no es descabellado pensar que el de Honda se coronará campeón incluso dos o tres carreras antes de que se acabe el campeonato. Una burrada teniendo en cuenta la, teórica igualdad, que se presumía al iniciar el año.

Un Márquez que es el protagonista de una historia que pocos en el paddock conocen y que deja en evidencia al que será su próximo compañero de equipo a partir de la temporada que viene, Jorge Lorenzo.

Ducati quería a Márquez

Y es que cuentan algunas voces desde Ducati que la idea que tenían los italianos hace dos veranos eran la de ir a con todo a por Marc Márquez. Sabían que Lorenzo estaba como loco por salir de Yamaha tras vivir por segunda vez un infierno junto a Valentino Rossi.

Los italianos vieron la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y hacerse con uno de los mejores pilotos de la parrilla. Sin embargo, avisan desde dentro que la primera opción para cubrir el hueco dejado por Andrea Iannone siempre fue Márquez, pero el de Cervera no quiso moverse de Honda.

 Jorge Lorenzo | EFE

Sabía que la Ducati no era una moto precisamente fácil de conducir y, teniendo en cuenta que tenía ya su Honda diseñada a su gusto, no se arriesgó. Visto lo visto, la decisión fue acertada. Y sino que se lo digan a Jorge, que ha tardado más de un año en entender cómo funciona la siempre complicada Desmosedici.

Valentino Rossi calla

Una bomba que Rossi sabía, pero ha preferido callar. Lo que no se calla ahora Valentino es su opinión acerca de lo que ocurrirá en Honda a partir del año que viene. En el box del equipo japonés tendrán a dos campeones que, si algo tienen en común, es su voracidad y sus ganas por ganarlo todo. Todo.

No son pocos, entre ellos el italiano, los que aseguran que la convivencia el año que viene en el equipo HRC va a ser más que complicada y que a Márquez se le ha acabado el chollo de tener un piloto amigo como es Dani Pedrosa.

Pero ojo que Rossi tampoco puede estar muy contento. Los rumores sobre una posible llegada a Yamaha de Márquez si la cosa se pone fea en Honda cada vez cobran más fuerza. Sin duda alguna, la próxima temporada será de las que crean afición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad