Marc Márquez o la guerra fría con Jorge Lorenzo se calienta: primer aviso | EFE

Marc Márquez o la guerra fría con Jorge Lorenzo se calienta: primer aviso

stop

Las palabras de Alberto Puig que ponen patas arriba MotoGP

24 de julio de 2018 (11:15 CET)

Falta aún mucho para que Jorge Lorenzo y Marc Márquez compartan box y equipo, pero la guerra fría ya ha comenzado entre los dos pilotos de MotoGP. No es ningún secreto que el fichaje de Lorenzo por Honda ha sido el bombazo que ha puesto patas arriba el paddock, y será, sin duda alguna, uno de los focos del próximo mundial.

Entre otras cosas porque, por primera vez en muchos años, dos de los pilotos más fuertes del campeonato  correrán con los mismos colores, algo que, como suele ocurrir, no es sinónimo sino de batalla interna, y dura.

Alberto Puig lanza el primer aviso

Y es que hasta ahora eran muchos los que aventuraban que la convivencia entre los dos no iba a ser nada fácil. Jorge no es Dani Pedrosa, y Marc tendrá a un piloto muy fuerte a su lado que no le dará las facilidades que sí que le ha dado Dani.

Y en Honda ya lo sabe. De hecho, no ha sido otro que Alberto Puig, el Team Manager de Honda el que ha hablado sobre el tema, y no ha podido ser más claro. Él fue el encargado de fichar a Lorenzo, y sobre él pesará la responsabilidad de que la guerra entre los dos no se les vaya de las manos.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo| EFE

En cuanto a la opinión de Puig sobre Lorenzo, el catalán se deshace en elogios hacia el ‘48’: “Lorenzo tiene tres títulos de MotoGP por lo que creemos que tiene potencial para obtener buenos resultados con nuestra moto. Esperamos que compita por victorias como ha hecho en el pasado. Pero, por supuesto, nunca se sabe cómo un piloto se adaptará a la moto. A veces es fácil y a veces no. Tardó bastante en entender la Ducati, pero una vez que la entendió ganó dos carreras seguidas. Esperamos que sea rápido, pero no sabemos cuánto, creemos en su potencial y en su carrera.”

Pero la bomba la soltó al ser preguntado por la futura guerra entre Márquez y Jorge: “Por supuesto que no será fácil gestionar a los dos mejores pilotos españoles de MotoGP en el mismo equipo, pero si quisiéramos que las cosas fueran fáciles probablemente no estaríamos dirigiendo un equipo de este nivel. Es difícil pero es un desafío. En Honda siempre estamos buscando desafíos”.

Un primer aviso de lo que es ya un secreto a voces en MotoGP: la temporada que viene puede ser una de las más movidas en el box de Honda

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad