Marc Márquez | EFE

Marc Márquez o el escándalo que tapa Honda (y sabe Valentino Rossi y Jorge Lorenzo)

stop

El campeón y el lío que la marca japonesa esconde

24 de octubre de 2018 (12:03 CET)

​Marc Márquez ya tiene su séptimo Mundial en el bolsillo. Una auténtica burrada. De hecho, está a sólo dos de Valentino Rossi, el que muchos consideran como el mejor piloto de la historia.

Eso sí, no ha sido nada fácil. Si bien los números parece que digan lo contrario, la realidad es que, al menos en la segunda fase del campeonato, su moto no era la más potente de la parrilla.

El escándalo que tapa Honda

Y ha sido uno de los hombres fuertes del equipo de Márquez el que ha destapado el escándalo: Santi Hernández, su jefe de mecánicos. El caso es que Hernández ha querido dejar muy claro que si Marc ha logrado hacerse con el trofeo ha sido en gran parte por su sobrenatural habilidad para exprimir la moto al máximo.

 Marc Márquez

Hay cosas que o las tienes en el ADN o no las tienes. Eso no se enseña ni se aprende. Es verdad que hay veces que las cosas que hace no te cuadran con los datos, pero, por suerte, no es como la Fórmula 1, que todo es la máquina y el piloto tiene menos importancia. Claro que tiene importancia, pero aquí el piloto marca más la diferencia y con Marc, él marca la diferencia”, reconocía hace apenas unos días en una entrevista.

Y es que la Ducati, como se ha podido ver en pista, ha dado un gran paso adelante a partir del parón veraniego, y se ha situado en escalón por encima de la Honda. “A principio de temporada, parecía que la Honda era la moto que iba a marcar la diferencia. (…)Es verdad que Ducati, desde mitad de temporada, están un paso por delante y nos ha costado. Parecía que era fácil por la diferencia de puntos, pero el que entiende un poco de carreras ve que la Ducati ahora mismo está un paso por encima”, asegura Santi.

Unas declaraciones que, ahora con el Mundial en el bolsillo, no suponen un terremoto. Eso sí, Marc ya ha alzado la voz. Sabe que de cara al año que viene, si no cambian las cosas, Ducati será desde la primera carrera una moto igual o incluso mejor.

 

Los italianos, que ya no contarán con Jorge Lorenzo, han encontrado la tecla que tantos años andaban buscando y ya están por encima del resto. Veremos si con la ayuda de Jorge, que aportará todos sus conocimientos de la moto italiana, Honda se pone a su altura.

Márquez ha lanzado un aviso a la cúpula de Honda: o espabilan, o se pensará muy mucho si sigue o no con ellos. En Ducati le están tentando. Y es una oferta (económica y mecánica) más que buena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad