Jorge Lorenzo | EFE

Marc Márquez no se lo cree: “¿Has oído lo de Jorge Lorenzo?” (y es una bestialidad)

stop

Se confirma que el piloto balear está más fuera que dentro de Ducati

19 de mayo de 2018 (13:49 CET)

Andrea Dovizioso renovó esta semana con Ducati. El subcampeón de MotoGP seguirá al menos dos años más en la escudería de Bolonia, donde a partir de ahora tendrá más poder del que ha tenido hasta el día de hoy. Dovi verá incrementado su peso en el equipo.

El italiano compareció para explicar su firma con la escudería roja, pero la noticia de sus declaraciones no estuvieron en las informaciones referentes a su nuevo contrato.

Andrea Dovizioso

“¿Has oído lo de Jorge Lorenzo?”, fue la pregunta que más se produjo entre los integrantes tanto de Honda como de Yamaha. Y es que ni Marc Márquez ni Valentino Rossi perdieron detalle de los dardos envenenados que Andrea le lanzó a su compañero de escudería, al que incluso colocó fuera del equipo la temporada que viene.

Andrea Dovizioso deja fuera a Jorge Lorenzo

"No soy un piloto que se meta en cosas de otros. No me gusta, no es mi estilo. Es lógico que yo diga lo que pienso porque es lo correcto decirle a Ducati lo que es mejor, pero, al final, la elección es de Ducati. En estos momentos, parece que las posibilidades más probables son Miller y Petrucci. Será una elección de ellos", dijo Dovizioso cuando le preguntaron por el piloto que sería su compañero la próxima temporada.

Dovizioso opina que Lorenzo “no funciona”

Y no solo eso. El subcampeón reveló su opinión acerca de que Jorge no encaja en Ducati: “Jorge se ha encontrado ahora con una Ducati que es competitiva y rápida. No es como cuando estaba Casey, que era el único que la hacía ir fuerte. Pero lograr ir fuerte en MotoGP hoy es muy complicado porque hay muchos pasos. Jorge estaba acostumbrado a llevar sólo un tipo de moto y se ha creado ideas muy claras sobre cómo hay que pilotar y cómo trabajar, pero Ducati es distinto a lo que ha hecho hasta hoy. Y, por consiguiente, no funciona”, explicó Andrea.

Asimismo, remarcó que si ha renovado es porque lo tiene más que merecido por su actuación del año pasado, en la que compitió por el título hasta la última carrera al contrario de un Lorenzo que llegó como una estrella al equipo y no logró pasar de la séptima posición.

"Como dije, el piloto debe ser egoísta. Es la mentalidad para llevarte el máximo a casa. Hubo momentos en los que me vi lejos de Ducati. Es normal que quisiera más después de lo que hicimos el año pasado, pero no hicimos peticiones estúpidas. No hacemos negociaciones a la fuerza. Buscamos objetivos conjuntos. Cuando eres agresivo o con muchos cambios en las peticiones, raramente es productivo”, sentenció.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad