Marc Márquez: una negociación, un veto (y un secreto: “Valentino Rossi no quiere que se sepa”) | EFE

Marc Márquez no lo quiere (y Honda lo tiene apalabrado. O adiós, Dani Pedrosa)

stop

El piloto que pone en peligro la continuidad del '26' en HRC

14 de mayo de 2018 (12:56 CET)

El lío que tiene montado en el equipo HRC es de los gordos. Y todo gira en torno a quién será el compañero de Marc Márquez a partir de la temporada que viene. Con el futuro del campeón ya asegurado, en Honda están buscando la mejor opción para tener a dos pilotos de primer nivel en su box.

La llegada de Alberto Puig ha hecho que se abra una nueva perspectiva. Una en la que Dani Pedrosa no entra en los planes del nuevo Team Manager. Y es que no es ningún secreto que la relación entre el ‘26’ y Puig no es precisamente la mejor.

Pero cuestiones de convivencia al margen, en Honda saben que Dani no va a dar más y que, tras muchos años teniendo una moto campeona en sus manos, el momento del catalán ya ha pasado.

Honda tiene apalabrado a Andrea Dovizioso

De ahí que, pese a que digan lo contrario, estén buscando ya a su sustituto. Y Andrea Dovizioso es el que está mejor colocado. Entre otras cosas por que el de Ducati ha rechazado la primera propuesta de renovación del equipo italiano.

Marc Márquez (Honda), con Dani Pedrosa a su derecha, conversa con Andrea Dovizioso (Ducati) antes del GP de Qatar | EFE

Dovi’ es ya toda una estrella del Mundial y quiere ver recompensado su esfuerzo con una subida de sueldo que, de momento, en Ducati no le quieren dar. Obviamente las negociaciones continuarán y las puertas no están cerradas, pero Honda ha aprovechado la situación para sondear a Andrea y dejarle claro que, si finalmente no renueva con Ducati, la moto de Dani puede ser suya.

Marc Márquez mueve ficha

Un movimiento que no ha gustado nada a Márquez. De hecho, hace meses, cuando el ‘93’ y Honda estaban negociando su ampliación de contrato, una de las exigencias que impuso para firmar era la continuidad de Pedrosa.

Marc vive muy bien con un ‘piloto amigo’ en su box y no quiere que eso se acabe. Sabe que Pedrosa nunca le pondrá en problemas y, en el caso de que HRC se lo cargara, Márquez sólo aceptaría a un piloto menor, no a un Dovizioso que sí que podría competir de tú a tú con el.

Lo que esta claro es que en HRC lo que quieren son dobletes, sus dos pilotos en los más alto, y eso con Pedrosa es difícil que ocurra. Ojo que como Ducati no se ponga las pilas, Honda podría dar un serio golpe encima de la mesa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad