“Márquez no lo quería en Honda”. Y no es Lorenzo (o lo que cuenta Rossi) | EFE

“Marc Márquez no lo quería en Honda”. Y no es Jorge Lorenzo (o lo que cuenta Valentino Rossi)

stop

El episodio de venganzas y puñaladas sobre el equipo japonés que corre en MotoGP

14 de junio de 2018 (13:25 CET)

Venganzas. Los movimientos ocurridos en Honda en la última semana, según apuntan desde el entorno de la escudería japonesa, responden a dos vendettas de uno de los miembros de los dirigentes. Tanto la no renovación de Dani Pedrosa como la contratación de Jorge Lorenzo para que el balear ocupe el sitio del catalán en la compañía nipona.

Se trata de Alberto Puig, actual jefe del equipo Repsol-Honda, al que apuntan de haber sido el responsable de haberse cargado a Pedrosa.

Marc Márquez: Honda echa a Dani Pedrosa (y el nuevo fichaje es una bomba) | EFE

Todo empezó en el 2013, cuando Dani decidió prescindir de los servicios de Puig, que venía siendo el mentor y el representante del de Sabadell desde el 2001, en una decisión que sentó muy mal a Alberto.

La venganza de Alberto Puig

Pero la vida da muchas vueltas y cinco años después Puig no ha desaprovechado la oportunidad de devolverle la puñalada. El jefe de HRC entró recientemente en el organigrama de la compañía en sustitución de Livio Suppo y le faltó tiempo para tomar una primera decisión que llevaba tiempo esperando.

Pero no es la única represalia que ha tomado el capo del equipo del ala dorada. También ha tenido pastel para Marc Márquez.

El favorito de Puig para sustituir a Pedrosa era Joan Mir, pero Márquez vetó su fichaje. El de Cervera no quería compañeros demasiado jóvenes a su lado. Sabe de su ambición y, como siempre ha señalado Diario Gol, no quería competidores en el equipo. “Marc Márquez no lo quería en Honda”, apuntan en el paddock algunos de los que le conocen bien, como Valentino Rossi.

La otra venganza de Alberto Puig

La respuesta de Puig al veto de Marc no se hizo esperar y contrató a Jorge Lorenzo, un piloto que llega a Honda para luchar por el título al margen de su comparte el box con un tetracampeón de MotoGP.  Apuntan que los mandatarios consultaron al catalán, pero cuando ya estaba todo hecho con el mallorquín.

“Quería al mejor competidor, pero no tanto”, señaló entre risas nerviosas el ilerdense cuando le preguntaron durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya sobre la llegada de Lorenzo al equipo japonés. Y es que para un piloto que prefiere escuderos a su lado como Pedrosa, será un problema tener a alguien como Lorenzo remando en el sentido contrario.