Oferta a Marc Márquez: “Lo quiero aquí en dos años” (y Valentino Rossi alucina)  | EFE

Marc Márquez no calla más: lo que pasa en Honda (o “¿Jorge Lorenzo?”. Y ojo al lío)

stop

El movimiento de los japoneses ha puesto en duda la continuidad del catalán

06 de junio de 2018 (12:42 CET)

Sorpresa monumental. El silencio se hacía en MotoGP cuando este martes Honda anunciaba que Dani Pedrosa no seguiría en el equipo japonés la próxima temporada. Fue la primera decisión de Alberto Puig, jefe del equipo Repsol-Honda.

En el 2013 era Dani Pedrosa el que despedía a Puig, su mentor y representante desde el 2001, y ahora es Alberto, que entró en sustitución de Livio Suppo al frente de HRC, el que se ha cargado al catalán.

Doble mosqueo de Marc Márquez

Una decisión que puso la mosca tras la oreja a Marc Márquez, que había puesto como una de sus exigencias para renovar la continuidad del piloto de Sabadell en el equipo asiático.

No obstante, lo que más ha enfadado al de Cervera ha sido la confirmación del nombre que relevará a Pedrosa. “¿Jorge Lorenzo?”, preguntaba sorprendido el tetracampeón cuando supo que compartiría box con el balear.

El pentacampeón pondrá punto y final a su convulsa etapa en Ducati, donde solo ha gansdo una carrera de 24 disputadas, y buscará volver a lo más alto junto a Marc y compañía.

Valentino Rossi lo suelta: ¡Jorge Lorenzo será el nuevo compañero de Marc Márquez! (o el fichaje más loco de Honda) | EFE

Pero como decíamos, si la decisión de echar a Pedrosa molestó profundamente a Márquez, todavía ha molestado más que los responsables hayan decidido poner a Lorenzo a su lado. Y es que junto a la petición de la continuidad de Pedrosa en el equipo, el catalán había subrayado que no quería ningún competidor. Y eso es justo lo que será Jorge, un rival más que un compañero.

Marc Márquez deja su futuro en el aire

Tanto es así que el ilerdense ha puesto su futuro a largo plazo en el aire. Marc acaba de renovar hasta finales del 2019 con Honda, pero no tiene tan claro volver a firmar con los japoneses más allá del año que viene.

Si el vigente campeón tuviera que responder a día de hoy diría que “no” y dependiendo de cómo vaya el primer año de ambos en el equipo seguirá o no en Honda en el 2020.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad