Marc Márquez negocia un efecto dominó que mueve a Jorge Lorenzo (y Valentino Rossi) | EFE

Marc Márquez negocia un efecto dominó que mueve a Jorge Lorenzo (y a Valentino Rossi)

stop

La bomba del de Cervera que provoca un cambio de cromos brutal

08 de febrero de 2018 (12:45 CET)

Se avecinan cambios en MotoGP. Varios de los principales pilotos, los favoritos al título, terminan contrato a finales del 2018, y los cambios de cromos estarán a la orden del día.

Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son tres de ellos. Los dos españoles y el italiano terminan sus compromisos con sus respectivas escuderías al final del Mundial de MotoGP que da comienzo el 25 de marzo.

Todavía quedan muchos meses para la conclusión del campeonato y el baile de pilotos, pero los contactos ya han empezado a producirse y la maquinaria empieza a ponerse en marcha. Concretamente, Ducati y Yamaha han tanteado a Márquez para hacerse con sus servicios y devolver a las escuderías a lo más alto. El de Cervera es el Messi de MotoGP y todos los grandes le quieren para convertirse en los dominadores de la categoría.

Asimismo, si acepta cualquiera de ellas, puede producirse un efecto dominó que pondría patas arriba la competición.

Si Márquez firma por Ducati…

Si Marc se decantara por Ducati, en Honda estudiarían fichar a Jorge Lorenzo. En HRC ya le habrían contratado hace tiempo, pero el ilerdense siempre exigió tener a Dani Pedrosa como compañero, lo que barró la posible entrada del mallorquín al equipo nipón. Con la salida del tetracampeón, Jorge ya no tendría las puertas cerradas.

De hecho, los de Repsol son el único equipo al que podría ir. En Yamaha siguen sin poderlo ni ver, después de su salida convulsa del conjunto azul, mientras que en Suzuki no perdonan que rechazara su oferta al considerarlos un equipo menor. Además, el balear suma cada día más detractores en la marca italiana, después de no haberse ni acercado a las expectativas que habían depositado en él cuando lo ficharon y lo convirtieron en el mejor pagado, y en la escudería roja no no tendrá opciones de seguir si se hacen con los servicios del tetracampeón.

Si Márquez se decanta por Yamaha… 

Si en cambio, Marc aceptara la propuesta de Yamaha, sería Rossi el que saldríarumbo a Suzuki. Tal y como señalaba Diario Gol recientemente,le recibirían con los brazos abiertos.

Los japoneses quieren a un piloto que les permita estar entre los grandes, así como supondría un nuevo reto muy atractivo para el italiano. Es la única escudería de las favoritas que le quedan por probar.

En Honda no le cerrarían las puertas a las primeras de cambio y también podría ser una opción, pero a Valentino no le interesa volver a un equipo con el que ya ganó dos Mundiales.

Eso sí, si en Yamaha no convencen a Márquez, se aferrarán a quedarse con Rossi, pues a Lorenzo siguen sin querer verlo ni en pintura por el box.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad