Marc Márquez monta un bombazo en la Honda (el jaque mate a Rossi/Viñales en Losail)

stop

La escudería nipona presentará el golpe definitivo en los últimos test de pretemporada

Responden a las quejas de Máquez y Pedrosa de la forma más contundente | EFE

09 de marzo de 2017 (12:12 CET)

Todo listo. Los últimos test de pretemporada empezarán este viernes y Honda llega con mucha fuerza a las últimas sesiones previas al Mundial de MotoGP.

No empezó del todo bien el año para los japoneses. Las RC213V no rendían como se esperaba. Las primeras pruebas dejaron mucho que desear. Marc Márquez fue el único capaz de marcar el mejor tiempo de la parrilla en una de las pruebas. En el resto quedó claro que había mucho que mejorar.

Estrategia secreta

El equipo nipón decidió gastar dos de los cinco días de entrenamientos privados de qué disponen cada temporada para buscar soluciones. Lejos de los focos. De las cámaras.

El primer día no pudo ir peor. El de Cervera sufrió una luxación en el hombro en una caída. El segundo día todo fue mejor. Honda pudo hacer todas las probaturas necesarias. Lo tienen todo listo para la última prueba de fuego.

Puesta a punto

El equipo de Márquez presentará novedades. La principal estará en el propulsor. En la escudería nipona decidieron cambiar el screamer (con dos cilindros que trabajan de forma independiente) por un big bang (los dos cilindros funcionan a la vez).

El carenado será el otro punto fuerte de las RC213V. La prohibición del uso de alas aerodinámicas en el reglamento obligó a Honda a romperse los cuernos.

Mañana sabremos como lo han solucionado. Lo que es seguro es que van un paso por delante de sus rivales. Los problemas de otras temporadas son historia.

Veremos cómo deciden simular el efecto de las aletas en las nuevas máquinas. ¿Apostarán por el doble carenado por el que se decantaron YamahaSuzuki y Aprilia? Estamos ansiosos por verlo.