Marc Márquez monta el lío en Honda

stop

El piloto critica el rendimiento de la moto en un claro mensaje de SOS al equipo

La jugada de Marc Márquez a Valentino Rossi con su nueva imagen  | EFE

09 de mayo de 2016 (10:16 CET)

El peor momento de Honda llega en pleno intento de negociación con Marc Márquez y Dani Pedrosa para la renovación de ambos contratos. El bicampeón del mundo de MotoGP siempre ha defendido que quiere seguir en el equipo. Sus palabras y los buenos resultados cosechados en los últimos tiempos le dan argumentos para criticar a la casa cuando las cosas no van bien. Y no van bien. El 93 ha perdido el liderato del Mundial por culpa, esencialmente, de la moto.

El año comenzó bien, con un tercer puesto en Catar, victoria en Argentina y Austin, y tercer puesto sufrido en Jerez. Europa, ya advirtió de ello Marc, es diferente y mostrará realmente dónde esta cada cual. En el GP de España se vio que las Yamaha están por delante. En Le Mans, no solo eso, sino que Márquez se fue al suelo y perdió el primer puesto de la general. "Las victorias han tapado el problema, muchísimo", ha declarado el piloto de Honda.

Conservador por necesidad

Márquez, en la misma línea, ha explicado que ganó en Argentina en condiciones "especiales" y Austin es un circuito que se le da bien "y sale fácil". Pero en Jerez acabó tercero "con varios sustos". En Le Mans solo tenía en mente cruzar la meta. La moto no respondía bien en la curva en ninguna de las vueltas. Ni en los entrenamientos. Si saca la vena agresiva terminará con muchos ceros, según ha asumido.

Marc, que siempre ve el lado positivo de las cosas ("estamos a cinco puntos de Lorenzo"), también ha denunciado que este año les cuesta "ir rápido". Este factor hace que piense "dos o tres veces" antes de realizar un adelantamiento. Más preocupante, el problema de la Honda "es difícil de solucionar", porque está localizado pero no se puede hacer, ya que los motores están "congelados".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad