Valentino Rossi recibe una defensa inesperada en MotoGP | EFE

Marc Márquez mete le dedo la llaga: la verdad de la lesión de Valentino Rossi

stop

El de Cervera toma la palabra

03 de octubre de 2017 (11:40 CET)

Sospechoso. La participación y el resultado cosechado por Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón han puesto al italiano en el punto de mira.

Il Dottore llegaba después de haber sufrido un accidente a finales de agosto mientras practicaba con su moto de enduro, en el que se rompió la tibia y el peroné. Los diagnósticos auguraban que estaría unos 40 días sin poder competir, y ese es el tiempo que estuvo fuera de las pistas cuando en el pasado padeció una lesión similar.

Acorta plazos

Pero 15 días antes de lo previsto, Rossi sorprendió a todos. El heptacampeón no quería seguir perdiendo pistonada en la cabeza de la clasificación.

Andaba cuarto cuando tuvo el accidente y, a pesar de no perder puestos en el GP de San Marino en el que su principal perseguidor, Dani Pedrosa, terminó decimocuarto, no quiso dejar pasar ni una carrera más observando desde el box.

Así, el de Urbino se subió a la M1 en Aragón y dejó indiferente a muy pocos. Ya no solo por participar en la prueba, sino por el quinto puesto cosechado en el circuito de Motorland. Una situación que provocó que muchas voces de MotoGP pusieran en duda la verdadera gravedad de su lesión.

Defensa sorpresa

Pero a Valentino le salió un defensor inesperado. “No le veo sentido a simular una lesión. Lo único que provocó es que sus opciones al título en Misano se alejaran bastante. Su capacidad de recuperación fue sorprendente y el nivel que mostró en Aragón, pero siendo piloto no entra en mi cabeza jugar o mentir con una lesión”, aseguró Marc Márquez en unas declaraciones recogidas por varios medios de comunicación.

“Al final se trata de respeto entre deportistas y una lesión no se la deseas a nadie”, añadió el piloto de Cervera, que puso fuera de toda duda el verdadero alcance de la lesión de su rival.