Marc Márquez menosprecia a Jorge Lorenzo

stop

El piloto del equipo Repsol Honda se ve muy superior al nuevo fichaje de Ducati

Jorge Lorenzo y Marc Márquez se dan la mano tras la victoria del de Cervera en Indianápolis | EFE

01 de diciembre de 2016 (18:16 CET)

Marc Márquez está imparable. Es el vigente campeón de MotoGP y ya suma tres coronas en cuatro años a lomos de un motor de 500 cc. Eso le otorga ciertas licencias.

Por ejemplo, ya se permite menospreciar a alguno de sus rivales directos por el próximo campeonato. No tiene reparos en mojarse sobre el futuro de Jorge Lorenzo.

Ni amigos ni enemigos. La relación que atraviesan los dos pilotos españoles es singular. Eran rivales que se empezaron a entender tras sus respectivas luchas con un archienemigo común: Valentino Rossi.

Sin embargo, siempre había reinado un gran respeto mutuo por ambas partes. Hasta que Márquez ha decidido romper esa regla no escrita.

Ve a Viñales más fuerte

El piloto catalán ya dedicó algún menosprecio a Lorenzo el curso pasado, al decir que veía más rival a Rossi que a Lorenzo.

Este invierno, de cara al próximo año, va un paso más allá y deja al nuevo fichaje de Ducati a la altura del betún.

A continuación el fragmento de una entrevista que el de Cervera concedió al diario Marca y donde valora a sus rivales para destronarle.

"¿Quién va a ser más rival para usted, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo?", pregunta el periodista.

Polémicas respuestas de Marc

"Es atrevido decirlo porque ahora mismo estamos un poco a ciegas, pero veo más rival a Maverick que a Lorenzo", asegura, rotundo, Marc.

"Viñales yo creo que irá rápido y estará luchando por el título junto a Valentino. Y en cuanto a Jorge, será interesante ver qué será capaz de hacer con la Ducati", añade con admirable franqueza.

Lo intenta arreglar con elogio final: "Va a ganar carreras y la única incógnita es si podrá luchar todo el año por el título, que es un poco lo que le ha faltado a la Ducati, la regularidad. Pero yo creo que Jorge es un gran piloto y la hará funcionar".

Márquez ve más peligroso a Viñales, un piloto prácticamente nuevo en la categoría reina y que no ha ganado nada, que a un tres veces campeón de MotoGP como Lorenzo.