Marc Márquez manda un nuevo recadito a Honda

stop

El piloto de Cervera se sincera 

Marc Máquez recibió una oferta muy tentadora | EFE

10 de agosto de 2016 (12:32 CET)

Señala a Honda. Antes de regresar al trabajo tras el parón veraniego, Marc Márquez ha concedido una entrevista en profundidad a Solomoto. El actual líder de la competición ha analizado toda la actualidad de Moto GP y también ha aprovechado para mandar alguna que otra puya a su equipo. El de Cervera se mantiene en la primera plaza de la clasificación general, pero sin embargo, considera que no todo el trabajo está hecho. El piloto español cree que si moto es inferior, por lo que no ha dudado en señalar a Honda. 

Márquez sabe que la ventaja que tiene sobre sus rivales directos es más que considerable. Marc ha sabido sacarle partido a los errores garrafales de los dos pilotos de Yamaha, por lo que cada día tiene un colchón más amplio respecto a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sin embargo, no todo ha sido fácil para llegar hasta lo más alto de la tabla, ya que la moto Honda va un paso por detrás de los grandes equipos como Ducati y Yamaha. Un claro ejemplo es Dani Pedrosa. Nada que ver con Márquez.

"Las otras marcas están a 100, sobre todo Ducati"

En este caso, el de Cervera no ha dudado en poner a su equipo en el ojo del huracán. Y es que al ser preguntado por el punto de partida de la electrónica en 2016, Marc admitió que empezaron la temporada al 30%. Ahora, las cosas han ido mejorando, pero el equipo no ha llegado a su punto máximo: "La actual electrónica no va tan mal, porque ahora esa misma está muy cerca de lo que teníamos. Yo diría que ahora estamos a un 85/90. El problema es que las otras marcas están a 100, sobre todo Ducati. Vas detrás de ellos y va igual que antes. Nosotros en cambio hemos perdido aceleración, porque estoy convencido de que no solo es por culpa del motor, sino también de electrónica. Ya el año pasado perdíamos en aceleración, pero este, con la electrónica nueva, aún más". 

Más allá, Márquez también ha aprovechado esta entrevista para lanzar una flecha envenenada a los neumáticos Michelín: "Es verdad que es algo ocasional, normalmente no pasa, pero quieras o no estas cosas te restan mucha confianza. Sobre todo a la hora de adelantar, porque con el Bridgestone decía: "Bah, un poco más y me aguanta el neumático". Con este un poco más y… El margen en el límite es mucho más reducido, es más estrecho. Con Bridgestone tenías el susto pero normalmente lo salvabas, con el Michelin si tienes el susto, al 90 % te caes".

Las palabras de Marc dejan a Honda en la palestra. Y es que el piloto catalán considera que a estas alturas del campeonato se mantiene en lo más alto de la tabla gracias a su regularidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad