Marc Márquez lo sabe: Dani Pedrosa está fuera (y Honda cierra un nuevo fichaje)

stop

El del Vallés tiene los días contados en el equipo japonés

08 de marzo de 2018 (13:11 CET)

​Marc Márquez seguirá siendo piloto de Honda hasta el 2020, después de que el de Cervera renovara recientemente con el equipo japonés, con el que ha conseguido los cuatro títulos que ha conseguido hasta ahora en MotoGP.

Una renovación en la que el catalán puso una exigencia innegociable. El ilerdense quería que Dani Pedrosa siguiera sí o sí en HRC. Marc siempre ha preferido un escudero como Dani que no un compañero que sea un competidor por el título y avisó que solo estamparía su firma su Pedrosa seguía a su lado.

Los nipones aceptaron la petición, con lo que Dani de momento seguirá en el equipo. No obstante, los mandatarios del país del sol naciente tienen otras intenciones. Los dueños del equipo van como locos desde hace años por tener un piloto japonés, y según apuntan fuentes internas del equipo ya tiene un nombre sobre la mesa para sustituir a Pedrosa.

Honda ya tiene al sustituto de Dani Pedrosa

Este es Takaaki Nakagami, actual piloto del equipo satélite de Honda, LRC, que está cumpliendo con todas las expectativas del equipo nipón. Fue la sensación en los test celebrados en Tailandia, Malasia y Qatar y tiene a los dirigentes babeando.

Incluso el propio Marc o Cal Crutchlow no daban crédito a la actuación del japonés, y es que los datos no solo desprendían que estaba siendo uno de los mejores, sino que marcaba un espectacular paso por curvas.

Márquez y Crutchlow alucinan

“Sabía que su vuelta a vuelta iba a ser competitivo“, declaró Crutchlow para crash.net. “Está corriendo bien. Su paso por curva es impresionante, es algo que comentaba con Márquez recientemente. Estoy encantado con su adaptación y progresión en tan poco tiempo“, añadió el piloto de LRC y compañero de Nakagami.

De momento Takaaki seguirá compitiendo con LRC, pero si marca una buena temporada, en Honda no dudarán en darle una moto oficial en el 2019 y en ponerlo a correr junto a Márquez. Una situación que dejará a Pedrosa en la puerta de salida, con lo que el del Vallés ya puede irse planteando hacer las maletas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad