Marc Márquez llamó a Jorge Lorenzo (y le colgó el teléfono)

stop

El balear le hizo otro feo al de Cervera

Marc Márquez y Jorge Lorenzo están cada vez más distanciados | EFE

05 de febrero de 2017 (11:56 CET)

 

Le avisó. Le dijo que no abandonara Yamaha. Que no fichara por Ducati. No todo era tan bonito como lo pintaban en la escudería italiana. Sus problemas en Yamaha tampoco serían eternos. Jorge Lorenzo no hizo caso.

La temporada pasada Ducati buscaba un piloto que les llevara a lo más alto. Un nuevo Casey Stoner. Su primer gran objetivo fue Marc Márquez. Le tantearon. Le pusieron una cifra desorbitada sobre la mesa. Pero el de Cervera la rechazó.

El siguiente al que llamaron fue Jorge Lorenzo. El catalán se enteró y enseguida entabló contactos para darle su punto de vista.

Quiso avisarle de los problemas que tendría con el equipo italiano. Quería explicarle que precisamente él había dicho que no. El pilotaje de la máquina boloñesa era una trampa. Le costaría adaptarse a la GP17.

Lorenzo para de Márquez

El balear no hizo caso. Ni lo escuchó. Ahora el ex de Yamaha paga las consecuencias. Ya lo hizo en los test de Sepang.

Lo mejor que logró Lorenzo fue una octava posición en la segunda sesión. El primer día quedó 17º mientras que el tercero se anotó el noveno mejor tiempo. Marcas muy lejanas a las pretensiones de Ducati.

Después del nefasto inicio, los italianos le dan un año de margen al mallorquín. Si no deja evidencias de que puede ser campeón en un futuro cercano rescindirán su contrato.  Veremos cómo se presenta el inicio del Mundial. Tiene hasta el 26 de marzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad