Marc Márquez la lía en Honda ("Y si no, pilotas tú")

stop

El piloto catalán explotó en Le Mans

Cómo ver el GP de Assen de MotoGP gratis, en directo y 'on line'

23 de mayo de 2017 (19:55 CET)

Luces y sombras en el equipo Repsol-Honda. Su inicio de temporada en MotoGP no está a la altura de lo epserado. En la escudería japonesa esperaban empezar con mejor pie que el año pasado pero lo cierto es que después de cinco carreras ni los resultados ni las sensaciones invitan al optimismo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa suman una victoria por barba este curso, pero han sufrido demasiado en Qatar, Argentina y Francia. El piloto catalán se ha ido al suelo en dos ocasiones. 

Este año no pasaron de la cuarta y la quinta plaza en Qatar, mientras que en Argentina tuvieron que abandonar después de sendas caídas. Mejoraron en Las Américas y España, pero en el circuito de Le Mans volvieron a fallar. 

Después de la primera carrera, el de Cervera apeló el 'mal' resultado a la elección del neumático –escogió el duro y se gastó demasiado rápido-, aunque el verdadero problema de fondo fue otro. Posteriormente apoyó a Valentino Rossi para que Michelin modifique las gomas. 

La RC213V respondió de maravilla en las rectas –tanto en Losail como en Termas de Río Hondo-, pero en las curvas fue otra historia. Mientras que en Francia, Márquez volvió a sufrir demasiado. Y a mitad de carrera mordió el polvo. 

Señalan el problema

El tres veces campeón del mundo se ha mostrado muy crítico con el equipo en recientes declaraciones. "Me caigo porque necesito ir al límite para estar a su nivel", admitía Márquez, que lleva ya dos ceros en solo cinco carreras. 

Pedrosa, en sus declaraciones posteriores al GP de Argentina, dio con la clave: "Acelerando perdemos bastante y hay que apretar más en frenada, eso implica mayor estrés sobre el neumático delantero".

En otras palabras, las motos japonesas necesitan frenar más tarde, lo que les hace perder  excesiva estabilidad. Ello convierte las máquinas en un peligro para Márquez y Pedrosa, que ya se cayeron en Argentina y en el mismo punto del circuito.

Las exigencias de Marc

Por ello, Marc Márquez exigió después del GP de Francia ciertas mejoras para poder dar lo mejor en la próxima carrera. "Y si no, pilotas tú", explotó. La preocupación del piloto crece cada día de Mundial que pasa y no cree conveniente seguir compitiendo en las condiciones actuales.

El catalán sabe que los motores están sellados y que la normativa no permite modificaciones, pero requiere ciertas evoluciones en la electrónica que mejoren el rendimiento y la estabilidad de la moto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad