Márquez tiene pánico a un piloto (y no es Rossi, ni Viñales, ni Lorenzo) | EFE

Marc Márquez la lía con la bandera de España

stop

El follón del de Honda con sus ideas políticas

10 de noviembre de 2017 (11:36 CET)

Al alcance de la mano. Quedar entre los 11 primeros en el Gran Premio de Valencia que se disputa este fin de semana le será suficiente a Marc Márquez para levantar el cuarto Mundial de MotoGP en cinco participaciones, y el sexto en motociclismo.

Haciendo historia

Todo puede pasar en Cheste. Recogía Diario Gol esta semana una de las mayores amenazas que acosa al de Cervera y que podría dejarlo sin campeonato, y es que el ilerdense se ha caído hasta en 25 ocasiones esta temporada, tres de ellas en carreras en las que terminó sin puntuar. De hecho, desde 1998 ningún piloto al margen de Mick Doohan han logrado ganar después de no sumar en tres pruebas.

Pero el piloto catalán es optimista y sus seguidores todavía más. La mayoría da por hecho que Márquez seguirá escribiendo páginas de su leyenda en el circuito de Ricardo Tormo.

Tanto es así que los fanáticos del español no se preguntan cómo ganará la carrera, sino cómo celebrará el título. En concreto, se cuestionan que bandera sacará el de Honda al término de la carrera.

El foco de la polémica

En su primera victoria en un Mundial, en el 2013, mostró la bandera española, algo que le valió unas cuantas críticas. Por este motivo en las dos siguientes ocasiones, en el 2014 y el 2016, optó por mostrar una bandera de su propio equipo: Marc Márquez 93. Algo que tampoco gustó a muchos, pues le recriminaron que se desentendiera y no se mojara en el asunto.

Marc Márquez tiene un lío con la bandera de España

Marc Marquez bandera

Veremos por qué opta si logra la victoria con la que está cayendo en Catalunya. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

“Soy catalán porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España. Así de sencillo. Es como un andaluz, que se sentirá andaluz y español, y si él saca la bandera andaluza seguramente no pasaría nada”, afirmó Márquez en más de una ocasión cuando le preguntaron por el asunto. Y es que el piloto de Honda siempre intenta huir de polémicas. Aunque estas siempre le persigan.

Si saca la bandera española se le echarán encima muchos catalanes, así como si saca la catalana se pondrá al resto de España en contra. Y si como todo apunta, repite con su propia bandera, habrá gente de los dos bandos que critique la decisión. El lío está servido. El desenlace: el próximo domingo a las 14 horas.