Marc Márquez o la llamada secreta (y es por si la cosa se pone muy fea con Jorge Lorenzo) | EFE

Marc Márquez la lía con el independentismo en Catalunya (“Vendido”, “cobarde” y “traidor”)

stop

Las palabras del piloto de Honda que menos gustan a sus seguidores

22 de diciembre de 2017 (11:51 CET)

La volvió a liar. Marc Márquez destapó de nuevo la caja de los truenos en cuanto al asunto de la independencia de Catalunya.

El catalán ya se metió en la polémica, sin saberlo, cuando ganó su primer Mundial de MotoGP. El de Cervera celebró el campeonato con una bandera de España, lo que causó opiniones al respecto de todo tipo, tanto para bien como para mal.

En busca de zanjar la polémica

Con tal de evitar otro problema similar, el ilerdense no volvió a festejar un título con la bandera española y pasó a hacerlo con una de su propio equipo: Marc Márquez 93.

Marc Márquez tiene un lío con la bandera de EspañaMarc Marquez bandera

El tetracampeón siempre lo dijo: “Me siento catalán y español”, huyendo de cualquier problema al respecto. Asimismo, tampoco se pronunció durante el referéndum del 1-O: “Lo que está pasando en Catalunya con el referéndum del 1 de octubre me preocupa, como a toda la sociedad, pero no me voy a mojar. Me afecta como ciudadano, pero no entiendo lo suficiente. Con lo que leo en las noticias, con lo que puedo extraer, no es suficiente. Prefiero guardarme mi opinión y verlas venir, a ver qué pasa", confesó el de Honda.

Vuelve a hacerlo

Y lo repitió recientemente para una importante revista: “Yo me siento catalán y español. No tengo pelos en la lengua al decirlo. Pero ya hace cuatro años que cada vez que gano saco la bandera de mi fanclub. Después, cuando subo al podio, ya tenemos ahí la bandera española en lo más alto y el himno de España y todo lo que tú quieras. Me dio un poco de rabia, porque al final la gente se olvida de que sigo viviendo aquí, de que pago mis impuestos aquí, y al típico que saca la bandera pero no está pagando sus impuestos aquí, que no está viviendo aquí, a ese no se le critica. La gente, antes de escribir algo en las redes sociales, debería informarse bien”, declaró Marc.

El motivo de fondo de que no se pronuncie es que, tal y como dijo Gerard Piqué, un deportista mediático hoy en día es “global”, por lo que pronunciarse al respecto de este asunto puede ser contraproducente. Es decir, no pueden encasillarse en ninguna ideología, pues perderían un importante sector de sus consumidores.

No obstante, la jugada no le está saliendo muy bien al de Lleida, al que han vuelto a poner de vuelta y media en internet. “Vendido”, “cobarde” o “traidor” son solo algunas de las perlas que ha recibido el catalán por haber defendido de nuevo que se siente tan catalán como español. No siempre llueve al gusto de todos, pero el que seguirá sin mojarse será Márquez.