Marc Márquez, increpado por el clan de Valentino Rossi en Qatar

stop

Los 'tifosi' del italiano, a gastos pagados, se desgañitaron en contra del catalán y de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo salta en Qatar para celebrar su victoria junto a Dovizioso y Marc Márquez en el estreno del Mundial 2016 | EFE

21 de marzo de 2016 (19:59 CET)

Los tifosi de Valentino Rossi conquistaron el circuito de Lusail este fin de semana. El Gran Premio de Qatar terminó convertido en un hervidero de hinchas, casi hooligans, del piloto de Yamaha que se hicieron notar cuando fue necesario. No es para menos, la mayoría iban a gastos pagados para seguir a su ídolo, que está encantado de tenerlos ahí y de que armen jaleo en estos momentos delicados, donde la confrontación, los conflictos y la tensión son una constante.

Cuando llegó la hora de homenajear al ganador de la carrera, Jorge Lorenzo, y a los dos pilotos que completaban el podio, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, los italianos armaron de aire sus pulmones y empezaron a gritar. Insultos, pitos y abucheos se apoderaron de la ciudad de Lusail. Todos iban dirigidos a Jorge Lorenzo y, muy especialmente, a Márquez. Dovizioso, de origen italiano, fue un mero testigo presencial de los hechos.

La situación que se vivió en Qatar amenaza con repetirse a lo largo de la temporada. De hecho, en el circuito del emirato árabe solamente se congregaron unas 7.500 personas, mientras que los Grandes Premios de Europa acogerán a mucha más gente. Ni qué decir tiene que los circuitos italianos, Missano y Mugello, serán los más hostiles contra los españoles, con diferencia.

La estrategia de Rossi

GOL ya ha explicado que la estrategia de Rossi este año pasa por evitar en la medida de lo posible el cara a cara y las polémicas avivadas por él mismo. Pero tiene una amplia horda de seguidores, periodistas y personas influyentes que harán ese trabajo por él. El italiano tiene muy claro lo que se juega estas próximas temporadas y ha empezado a jugar la partida a fondo desde el primer momento: su primer reto es conseguir que Yamaha no renueve a Lorenzo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad