Marc Márquez: una negociación, un veto (y un secreto: “Valentino Rossi no quiere que se sepa”) | EFE

Marc Márquez impone tres condiciones a Honda para seguir (y una lo cambia todo)

stop

El piloto catalán tensa la cuerda de su renovación

01 de febrero de 2018 (14:47 CET)

Este será uno de los años clave en la carrera deportiva de Marc Márquez. El piloto catalán acaba contrato con Honda a final de la temporada y, de momento, no ha renovado.

Hacerlo o no puede suponer que el futuro de Marc vaya hacia un lado o hacia otro. De momento, las cosas no le están saliendo bien en los test de Sepang, donde el de Cervera no se está encontrando del todo a gusto con las novedades de la moto de este año.

Tres condiciones

Y en Honda están preocupados. Quieren que la renovación de Márquez no se convierta en un culebrón y que se resuelva lo antes posible. Se lo han hecho saber y la respuesta no ha tardado en llegar.

El ‘93’ ha puesto tres condiciones imprescindibles para firmar. Por un lado, el aspecto económico. Quiere ser el mejor pagado de la parrilla. Se lo ha ganado. Es el actual campeón y uno de los pilotos que más espectáculo (y, por tanto, más fans) da a MotoGP.

Al margen del aspecto económico, que si bien es importante no es fundamental, lo que sí tiene muy claro el catalán es que quiere una moto ganadora. Y para todos los circuitos.

No quiere ver como las Yamaha y las Ducati le pasan por delante (como está sucediendo ahora en Malasia). Sabe que está en la flore de su carrera deportiva y quiere ganarlo todo. De hecho, superar en títulos de campeón a Valentino Rossi es una de sus obsesiones. Y para eso necesita una moto que vaya bien en todas las carreras y en todas las condiciones.

Sí o sí

Pero es la terca condición la que lo cambia todo. Y es que nada tiene que ver con él, sino con su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El caso es que Honda ha decidido apostar por Alberto Puig como nuevo Team Manager y, como todo el paddock sabe, la relación entre Puig y Pedrosa se rompió de manera abrupta hace años.

En este sentido Márquez sabe que Alberto va a hacer todo lo posible para cargarse a Dani. De hecho, el nuevo manager dijo en sus primeros días que había venido a actuar, no a mirar.

Una idea, la de echar a Pedrosa y fichar a un rival ‘de verdad’ para Marc, que no gusta un pelo al campeón. Quiere a Dani a su lado entre otras cosas por su habilidad para poner a punto la moto, pero sobretodo porque sabe que nunca levantará la voz.

Tres condiciones que Márquez ha trasladado a Honda y que ahora deben estudiar. Si no se cumplen las tres, Marc se irá. En Yamaha ya les están esperando con las puertas abiertas y el cheque preparado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad