Marc Márquez huele algo raro en Yamaha con Valentino Rossi y Maverick Viñales

stop

El catalán señala un secreto de la escudería nipona

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

08 de junio de 2017 (11:01 CET)

Mal inicio. Las cosas no están yendo nada bien para Marc Márquez y Dani Pedrosa esta temporada.

Ninguno de los dos catalanes está entre los tres primeros de la clasificación general de MotoGP y cada día se desvanecen un poco más las aspiraciones a revalidar el título por parte del piloto de Cervera.

La temporada pasada tampoco empezó nada bien para el ilerdense, pero su pericia sobre el asfalto y su capacidad de luchar cada fin de semana hasta el final le permitieron alzarse con su tercer Mundial de Motociclismo.

Las RC213V no tiran

Sin embargo, esta temporada los ingenieros no terminan de dar con la tecla y de momento Marc todavía no ha podido realzar el vuelo. Después de seis Grandes Premios disputados, tanto él como Pedrosa andan cuarto y quinto respectivamente con 68 puntos, mientras que por delante tienen a Maverick Viñales -105 puntos-, Andrea Dovizioso -79 puntos- y a Valentino Rossi –con 75 puntos-. Y no cree Marc que las cosas vayan a mejorar a corto/medio plazo.

El piloto va al límite en cada carrera, pero las HRC no terminan de responder y se ve incapaz de igualar a las Yamaha, a las que ve como campeonas este año. Más concretamente, cree que será Valentino Rossi.

El candidato al título de Márquez

El catalán no da por muerto al italiano, a pesar de que sea tercero en la tabla y que su trayectoria esta temporada esté siendo algo irregular, tal y como demuestran los resultados cosechados por el de Urbino.

Márquez le ve como la primera opción a levantar el título, pues sabe que a la marca nipona le interesa mucho más el décimo Mundial de Rossi –el octavo en la categoría reina-  que el primero de Maverick, al que la presión podría dejar fuera de la lcuha por el título en la recta final.

Con todo, el de Cervera sabe que en la escudería japonesa barrerán para que sea el de Tavuilla el que se lleve el campeonato y cree que si remonta en los GP que se acercan será Il Dottore con quién tendrá que verse las caras en el último tramo del curso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad