Marc Márquez: Honda echa a Dani Pedrosa (y el nuevo fichaje es una bomba) | EFE

Marc Márquez: Honda echa a Dani Pedrosa (y el nuevo fichaje es una bomba)

stop

El piloto catalán tiene pie y medio fuera de la escudería japonesa

24 de mayo de 2018 (13:03 CET)

En el aire. El futuro de Dani Pedrosa es una auténtica incógnita. Después de la renovación de Marc Márquez hasta finales del 2020, se esperaba que Dani fuera el siguiente en pasar por caja, pero de momento no se ha producido ningún movimiento al respecto.

Se conoce que la continuidad de Pedrosa era una de las exigencias de Marc para firmar su nuevo contrato. El de Cervera prefiere un escudero como el de Sabadell antes que un competidor como podrían ser Jorge Lorenzo o Maverick Viñales, pilotos a los que ha vetado el catalán, y seguir corriendo junto al catalán fue una de las peticiones del ilerdense.

Honda deja la continuidad de Pedrosa en ‘stand by’

Sin embargo, de momento no se ha producido movimientos y a día de hoy Pedrosa terminará su contrato con la escudería japonesa a finales de la temporada actual.

El motivo, según ha publicado Motorsport.com, es que Repsol-Honda tiene un precontrato firmado con otro piloto, que los responsables pretenden que sea el sustituto de Dani y el nuevo compañero de Márquez.

Joan Mir amenaza a Dani Pedrosa

Joan Mir

Se trata de Joan Mir, piloto de 20 años de Palma de Mallorca que actualmente milita en Moto2 con el equipo Marc VDS. El joven piloto tiene un precontrato sobre la mesa para competir el próximo curso en MotoGP, según asegura el portal digital.

Según los informantes, dicho preacuerdo expira a finales de mayo, cuando ya podrá negociar con otras escuderías.

De ahí que los mandatarios de la compañía japonesa no hayan movido ficha con Pedrosa. No renovarán al del Vallés mientras la opción de Mir siga sobre la mesa. No se quieren pillar los dedos renovando a Dani y que la joven promesa decida ejecutar el precontrato. Por eso en el equipo del ala dorada esperaran hasta que Mir dé una respuesta o finalice el periodo de gracia que tiene para decidir su futuro antes de hacer una propuesta en firme al catalán. En pocos días conoceremos el desarrollo de los acontecimientos.