"Marc Márquez frecuenta locales de ambiente gay", la guerra más sucia de Valentino Rossi

stop

El piloto de Yamaha ni olvida ni perdona las cuentas pendientes con su gran rival en Honda

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

01 de octubre de 2016 (11:19 CET)

Valentino Rossi es despiadado. Rencoroso y vengativo, el piloto italiano todavía no ha superado la derrota que sufrió en 2015 a manos de Jorge Lorenzo en el GP de Valencia. Aquél día perdió la oportunidad de sumar su décima corona y señaló a Marc Márquez como gran culpable. Ahora, el italiano hace como que ha pasado página, pero ni olvida ni perdona. En el entorno de Márquez temen que en las últimas cuatro carreras del campeonato Rossi saque la artillería pesada.

Ocurrió el año pasado, poco después de perder el campeonato del mundo. El entorno y los amigos de Valentino Rossi en la prensa comenzaron a sacar basura de Márquez. En muchos casos, completamente infundada, probablemente inventada. El colmo, no obstante, había llegado antes de aquella carrera. El diario Qué publicaba en noviembre de 2015 que "Marc Márquez frecuenta locales de ambiente gay", frase que fue recogida por La Vanguardia y Europa Press. El principal argumento que esgrimían los medios italianos es que nunca habían visto al catalán con novia.

Las faltas de respeto se acumularon

Aquella filtración fue solo uno de muchos ataques que recibió el de Cervera. Tuvo que aguantar biscottos, insultos y faltas de respeto de todo tipo. Rossi fue especialmente agresivo con él en rueda de prensa, al decir claramente que se había propuesto fastidiarle la conquista del Mundial. Todo ello desembocó en una ola de tensión descontrolada. Parecía haber frenado, pero la ola vuelve.

Los viejos fantasmas han resurgido. Rossi, que lleva muy mal lo de perder, tiró de la lengua la semana pasada. Dolido al ver que Márquez volvía a ganar y se escapaba a 52 puntos de ventaja, el italiano recordó que Márquez le había "robado" el campeonato en 2015. "El comportamiento de Márquez fue vergonzoso", disparaba Rossi ante la prensa.

"Es mejor que se peleen entre ellos"

Márquez está tratando de ser inteligente, una vez más, ante los ataques desmedidos e injustificados de Valentino Rossi. En sus últimas declaraciones, Márquez confirma lo que Diario Gol venía contando: le conviene la guerra Rossi-Lorenzo para tener al italiano ocupado y que le deje tranquilo. Lorenzo, queriendo o no, le está devolviendo el favor a Márquez provocando al italiano en rueda de prensa, y sobre la pista.

"Es mejor para mí que se peleen entre ellos. Al final a alguno le tiene que tocarEn cualquier caso yo no voy a entrar en ese juego, no quiero que me toque. Yo estoy centrado en lo que tengo que estar que es en la pista, en el equipo, en el campeonato y no voy a distraerme con estas cosas porque es fácil entrar en el juego pero no es lo que toca", reconoce Márquez. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad