Marc Márquez finiquita a Dani Pedrosa en Honda

stop

La última jugada del piloto de Cervera

Marc Márquez para los pies a Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP | EFE

25 de noviembre de 2016 (19:10 CET)

De perlas. Marc Márquez está más que encantado con que Dani Pedrosa siga ocupando la otra mitad del box. En numerosas ocasiones, el de Cervera ha defendido a capa y espada a su compañero y la relación entre ambos parece ser más que buena.

Sin embargo, en esta historia hay una aceptación de roles entre los dos pilotos. Marc es la joya de la corona, mientras que Dani se limita a defenderse como buenamente puede.

Y es que mientras la suerte no le ha sonreído al de Castellar del Vallés, el campeón del mundo de MotoGP ha tenido todo de cara. Las lesiones le han hecho justicia y sus rivales han cometido errores garrafales que el joven ha sabido cazar al vuelo.

Viene de largo

Márquez se ha impuesto en la categoría reina desde que 2013 ascendiera de Moto2. Pedrosa llevaba más de diez años en Honda, pero sin embargo, con la llegada del de Cervera al equipo naranja, ha pasado a un plano más que secundario.

El de Castellar vive en la sombra, ya que el increíble potencial de Marc ha dejado su protagonismo en la recámara. Tan es así que en el primer año como compañeros, el ilerdense ya marcó territorio llevándose el título de campeón.

Desde entonces, todo ha ido rodado; Márquez no ha perdonado. Es un piloto más que competitivo y con unas dotes pocas veces visto, por ello, Pedrosa debe aceptar que es el segundón.

Acepta sin rechistar

De hecho, para beneficio del equipo y de Marc, Dani sabe mantenerse en su lugar y acepta el rol de escudero: "Marc es ahora mismo el claro favorito para el año que viene, ya que se ha adaptado muy bien a los cambios de este año y ha ganado el campeonato. El campeón es siempre el referente para el año siguiente", desvelaba el veterano.

A Marc, esta situación le va de perlas, ya que otro compañero podría no aceptar estar en la recámara. Un buen ejemplo de ello sería la tensión vivida en los boxes de Yamaha esta temporada entre Rossi y Lorenzo.

Sin embargo, Pedrosa se siente cómodo y la relación entre los dos pilotos parece ir viento en popa. Márquez, a cambio, defiende a capa y espada a su compañero. Pedrosa no brillará.