Marc Márquez estalla (y el 'top secret' llega a Valentino Rossi)

stop

El piloto catalán ha llegado a su punto límite

Marc Márquez estalla contra Honda | EFE

29 de junio de 2017 (22:01 CET)

Marc Márquez no es el que era. Nadie duda de su talento. Cualquiera se atrevería a afirmar sin tapujos que es el mejor piloto de motociclismo del momento.

Sin embargo, tiene un gran handicap en su contra: Honda. La firma nipona, como le ocurre a Fernando Alonso en la Fórmula 1, no da con la tecla para hacer la moto más competitiva.

Márquez está sufriendo horrores para conseguir resultados. Como le ocurrió el curso pasado, cuando se proclamó campeón del mundo contra todo pronóstico.

Fue un año excepcional, pero este curso está difícil repetir la gesta. Las malas prestaciones del equipo Repsol Honda le obligan a conducir siempre al límite. Se la juega.

En Assen, el de Cervera estalló. Empieza a estar cansado de jugarse el pellejo por rascar unos puntos. Siempre al borde de la caída, con frenadas de infarto.

Márquez es el actual campeón y exige una mejora competitiva del equipo porque no siempre podrá vencer contra viento y marea. Necesita soluciones mecánicas o aerodinámicas.

La bomba que ha lanzado es tan fuerte que ha retumbado, incluso, en el box de Yamaha. Valentino Rossi le espera con ganas. En estos momentos la igualdad entre los dos rivales es máxima.

La rajada del trueno

Fuera de cámaras, Márquez llevaba un cabreo monumental. Su cara lo decía todo. Y ante la prensa tampoco se mordió mucho la lengua. Esto es lo que dijo.

"Me lo pasaba mejor en 2014, pero ya me he acostumbrado un poquito en estos tres últimos años, buscando esa confianza que me falta", avisó.

Y no se detuvo: "Pero bueno, esto es MotoGP, donde están los mejores pilotos del mundo. Para ganar aquí tienes que sufrir, cosa que estamos haciendo; y lo importante es saber hacerlo".

Y a la pregunta de si se está divirtiendo pilotando esta moto, su respuesta era lacónica: "Me divierto a ratos, poquito…, pero la última vuelta en Assen ha sido divertida; durante la carrera no tanto". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad