Marc Márquez vuelve a estar en el punto de mira| EFE

“Marc Márquez es un traidor”. Jorge Lorenzo la víctima (y Valentino Rossi lo cuenta)

stop

El de Yamaha se va de la lengua e incendia el paddock

13 de mayo de 2018 (11:46 CET)

Si con lo que está pasando en la pista este año en MotoGP no fuese suficiente, el hecho de que sea un año en que las renovaciones de pilotos están a la orden del día, está haciendo que el paddock esté revolucionado.

Y Valentino Rossi lo sabe. Y le gusta. El de Yamaha, que se las está teniendo con Marc Márquez dentro y fuera del asfalto, sabe que una muy buena manera de intentar desestabilizar al de HRC es soltando bombas que dañen la imagen del campeón.

Y la que ha soltado ahora es de las buenas. Tanto, que muchos en las redes sociales ya se aventuran a decir que “Marc Márquez es un traidor”. ¿Por qué? Porque se ha cargado cualquier posibilidad de ver a Jorge Lorenzo en una Honda.

Marc Márquez y su veto a Jorge Lorenzo

El de Cervera sigue a lo suyo, ganando carreras y con el Mundial muy bien encarrilado. Y esto le está dando mucha fuerza para poder meter presión a HRC a la hora de escoger a su nuevo compañero.

De hecho, hace meses que viene reclamando la continuidad de Dani Pedrosa en el box. Lo exigió antes de firmar su contrato de renovación, pero parece que las cosas han cambiado.

La llegada de Alberto Puig precipita, según afirman desde el entorno del equipo, la salida de Dani. Y en HRC quieren a un piloto top. De ahí que hayan pensado en Lorenzo. Pero Márquez ya ha dicho que ni de broma.

Jorge Lorenzo y sus problemas en Ducati| EFE

Quiere un piloto a su lado que no le ponga dificultades, que le ayude y que no le pueda hacer sombra. O Dani, o un ‘nuevo Pedrosa’. Pero nada de Lorenzo, la víctima en esta historia.

Jorge Lorenzo se queda sin alternativas

Al mallorquín se le está complicando el futuro. A finales de la temporada pasada, tras un año desastroso, en Ducati le dieron un ultimátum. O este año se pone las pilas o, una vez acabe su contrato, hará las maletas.

Y, visto lo visto hasta ahora, parece que así será. El problema es que no le queda muchas opciones. Buenas, ninguna. Yamaha está imposible (Rossi y Maverick Viñales han renovado) en Honda Márquez le ha cerrado la puerta y Ducati no está precisamente contento con él y, en especial, con su alto sueldo.

A partir de allí lo único que le queda es Suzuki, que ya ha avisado que tampoco le pondrán una alfombra. En KTM ya han formado a Zarko, con lo que el mallorquín podría estar viviendo su última temporada encima de una moto oficial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad