Valentino Rossi vuelve a la carga | EFE

“Marc Márquez es un traidor”. Jorge Lorenzo la víctima (y Valentino Rossi lo cuenta)

stop

El italiano de Yamaha suelta una bomba del campeón que deja por los suelos al de Ducati

01 de mayo de 2018 (20:29 CET)

A Valentino Rossi le va la marcha. El piloto de Yamaha es siempre un asiduo en las polémicas que rodean al paddock de MotoGP. Y, como no podía ser de otra manera, ahora lo ha vuelto a hacer.

En su continua guerra contra Marc Márquez, el italiano ha vuelto a dejar por los suelos al de HRC soltando una bomba que ha hecho que incluso en las redes sociales se puedan leer comentarios como el de “Marc Márquez es un traidor”.

Y es que Rossi ha explicado el motivo por el que Jorge Lorenzo nunca se subirá en una de las Honda. Y el motivo no es otro que el veto de Márquez.

Jorge Lorenzo está entre la espada y la pared

No es ningún secreto que en Ducati se están empezando a cansar del mal rendimiento del piloto mallorquín. Mientras Andrea Dovizioso, que no cobra ni la mitad de lo que cobra Lorenzo, ha arrancado el Mundial tal y como lo finalizo el año pasado, es decir, luchando codo con codo con Márquez, Lorenzo continúa acumulando decepciones.

Marc Márquez lo sabe: el ridículo que tapa Lorenzo (y Ducati lo confirma) | EFE

El piloto mejor pagado de la parrilla no está ni entre los quince primeros del campeonato. Inaudito. Tal es el enfado en Ducati que ya le han comunicado a Lorenzo que, o bien cambian mucho las cosas, o a final de temporada, cuanto su contrato expire, deberá hacer las maletas.

Y Lorenzo, que sabe que está entre la espada y la pared, ya se está buscando la vida más allá del box italiano. Eso sí, como bien ha explicado Rossi, que no cuente con la opción de Honda.

Marc Márquez cierra las puertas a Jorge Lorenzo

Márquez, que está al corriente de la situación en Ducati, ya le ha hecho saber a los responsables de HRC que ni se les ocurra plantearse el fichaje del español. Marc quiere que Dani Pedrosa siga siendo su compañero, y en el caso que el ‘26’ se marche, llegue un piloto menor, no uno que le pueda disputar el trono en el equipo.

Un veto que muchos en las redes han considerado como una traición, dado que, pese a no ser nada oficial, en la mente de los aficionados aún está grabado como Lorenzo y Márquez se alinearon en el pasado para ir contra ‘Il Dottore’.

En cualquier caso lo que está claro es que la víctima de esta historia, Lorenzo, lo tiene crudo. Sin opciones en HRC, sin opciones en Yamaha (al menos mientras Valentino esté en el equipo), KTM ya ha fichado a Zarko y en Suzuki no se olvidan de cómo el ‘48’ les rechazó en su momento. Pinta mal para Jorge. Y más con Márquez en su contra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad