Marc Márquez: un veto y una traición (o Jorge Lorenzo y lo que nadie cuenta | EFE

“Marc Márquez es un problema” Y no para Valentino Rossi (o lo que se dice en MotoGP)

stop

El catalán está en el punto de mira de los responsables de la competición

07 de mayo de 2018 (13:15 CET)

“Es peligroso. Tengo miedo de estar en pista con Márquez. Cuando él está ahí realmente tienes miedo. Hace lo que le da la gana y lo hace expresamente. Conmigo ha entrado a esa curva 20 kilómetros más fuerte. Ha ido a por mi pierna. No siente respeto por sus rivales. Eleva la competición a un nivel peligroso. Cuando estoy en pista con él tengo miedo porque sé que viene a por mí. No me siento protegido cuando él está en pista", declaró Valentino Rossi después del Gran Premio de Argentina.

Lo que ocurrió en Argentina

Las palabras del italiano llegaron después de lo ocurrido durante la carrera. La Honda se le caló en la salida y el catalán intentó por activa y por pasiva poner en marcha la máquina japonesa, pero sin éxito. Incluso los organizadores le pidieron que abandonara la pista, pero el de Cervera no hizo caso.

Finalmente pudo arrancar la moto y sumarse a la carrera, pero poco después le sancionaron con un ride through que le obligó a pasar por el pit line al regresar a la pista le mandó a la cola.

El tetracampeón no se dio por vencido y empezó a subir el ritmo, pero se pasó. El de Cervera se mostró demasiado agresivo, poniendo seriamente en peligro la integridad del resto de pilotos.

El vídeo que humilla a Valentino Rossi (y hace correr Marc Márquez) | EFE

Primero tocó la moto de Aleix Espargaró y más tarde embistió a Valentino Rossi y lo echó de la pista, lo que enfureció y mucho a Il Dottore. De ahí sus declaraciones.

Valentino Rossi estalla

“Es una situación muy peligrosa. Márquez nunca tiene ningún respeto hacia sus adversarios. Él siempre da de lleno. Sabe que si te da por la pierna él no se cae y espera que te caigas tú. Él corre de esta manera. Márquez ha sido excesivo y corre así con todos", siguió Rossi.

“Él ha destrozado nuestro deporte. No tiene ningún respeto por sus rivales nunca. Da entre la pierna y la moto porque él sabe que no se va a caer, pero que tú sí. Si todos los pilotos corrieran así este sería un deporte muy peligroso y acabaría de muy mala manera”, concluyó.

Lo que realmente temen los organizadores

Unas declaraciones que comparten en muchos de los pesos pesados de MotoGP, tanto entre los participantes como entre los organizadores.

Pero no opinan que sea un problema o un peligro en cuanto a la integridad física del resto de participantes, sino por su dominio de la competición hace que el Mundial sea de lo más aburrido, lo que comporta menos interés por parte del público y pocos ingresos para los implicados. Apuntan que, en todo caso, si Marc es un “problema” porque el catalán no tiene rival, lo que hace que los seguidores pierdan el interés. Su dominio desprestigia la competición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad