Valentino Rossi asusta a Marc Márquez: Honda negocia con un piloto estrella| EFE

“Marc Márquez es un gallina”. Y no lo dice Valentino Rossi (o el lío en Honda que nadie cuenta)

stop

La nueva polémica del piloto catalán en HRC

26 de abril de 2018 (12:57 CET)

Cada gran premio de MotoGP que pasa, el lío en Honda se va haciendo más y más gordo. En el último, el que se disputó en Estados Unidos, y pese a que Marc Márquez consiguió llevarse la victoria en una cerrar, esta vez sí, relativamente tranquila, un rumor se confirmó en el paddock.

Pese a no ser aún oficial, muchas fueron las voces que aseguraron que Johann Zarco ya tiene decidido su futuro más allá de este 2018. Y no será en el equipo HRC, sino en el Red Bull KTM.

Miembros cercanos al piloto francés aseguraron que, pese a haber coqueteado con el equipo de Marc Márquez, finalmente ha preferido ser el líder de un proyecto nuevo. Esa es la cara amable de la historia.

El lío con Marc Márquez

La realidad es otra. Y Honda la calla. La realidad es que Márquez ha hecho todo lo posible, y parece que lo ha conseguido, para que Zarco no llegara a HRC. ¿Por qué? según muchos de los aficionados de MotoGP, y siempre teniendo en cuenta lo que expresan en las redes sociales, porque “Marc Márquez es un gallina”.

Y es que no es ningún secreto que el de Cervera nunca ha querido otro compañero en el box de HRC que no fuera Dani Pedrosa. De hecho, cuando el campeón estaba hace meses negociando los términos de su renovación con el equipo japonés, una de las condiciones que impuso fue que el ‘26’ siguiese con él en el equipo.

Por dos motivos: el primero de ellos es porque el catalán no tiene ninguna intención de tener a su lado a un piloto que pueda ponerle en dificultades. No quiere competencia. Y Dani ni lo ha sido, ni lo será.

Márquez lo sabe: Pedrosa está fuera (y Honda cierra un nuevo fichaje) | EFE

Por otro lado, Pedrosa es ya un veterano en el Mundial y es uno de los mejores pilotos en cuanto a la puesta a punto de las motos. Y a Márquez le va de lujo tener un piloto tan pulcro y detallista como Dani.

Alberto Puig sigue siendo una amenaza

El caso es que, pese a no ser aún oficial, con la más que probable marcha de Zarco a KTM, el futuro de Pedrosa no acaba de estar decidido. En el equipo, si bien agradecen el esfuerzo del piloto catalán, condiseran que sus números no son los que debería.

Tiene, en teoría, la misma moto que Marc, pero su rendimiento está a años luz. Además, la llegada de Alberto Puig, con quien Dani no es que se lleve precisamente bien, ha sido vista por muchos como un movimiento para perder de vista a Pedrosa.

De momento, esta batalla, la de vetar a Zarco, la ha ganado Marc. Veremos si el de Cervera acaba ganando la guerra y Dani se queda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad