Marc Márquez | EFE

“Marc Márquez es un cobarde” El lío con la bandera de España en la celebración del Mundial de MotoGP

stop

Las redes arden tras la consecuación del cuarto campeonato del piloto de Honda

12 de noviembre de 2017 (15:13 CET)

Ya es campeón de MotoGP. Marc Márquez ha logrado en el último gran premio de la temporada en el circuito de Cheste alzarse con su sexto título, el cuarto en la categoría reina. Y no ha sido fácil.

A punto ha estado de irse al suelo a pocas vueltas el final de la carrera, pero Márquez ha salvado la caída y ha continuado en pista. Todo lo contrario que Andrea Dovizioso, su rival en la lucha por el campeonato, que sí que se ha ido al suelo y ha acabado abandonando la carrera.

Un Marc que con este titulo ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos de MotoGP. Una cifra estratosférica si además tenemos en cuenta que es el piloto español con más título

Se repite la historia

Pero hay algo que ha ensuciado ese titulo: la celebración. Mucha gente estaba pendiente antes de la carrera de qué bandera ondearía el piloto cuando se proclamara campeón, si la de España o la de Cataluña.

Finalmente, tal y como dijo hace unos días, Márquez ha decidido no mojarse y ha lucido la del ‘93’, su dorsal. Algo que no ha gustado nada a muchos seguidores que no entienden porqué no ondea la española.

“Marc Márquez es un cobarde” o “no se atreve” o “no tienes respeto por tu país” son algunas muestras del enfado de la gente en las redes. Y es que el piloto ya sabía que luciera la que luciera, le iban a caer palos. Y así ha sido.

Las aficionados no entienden porque el piloto catalán se ha olvidado de la bandera española cuando antes siempre la usaba. El de Cervera ya aclaró que luciría del del ‘93’ por que, según su opinión, es la que representa a todos su seguidores, una versión que nadie le ha comprado.

Una vez más una buena noticia para el piloto de Honda acaba convirtiéndose en una pesadilla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad