"Marc Márquez es el Messi de MotoGP": Honda ata el futuro

stop

El equipo japonés acelera las negociaciones para renovar el contrato del piloto catalán

Marc Márquez

16 de abril de 2016 (16:55 CET)

Honda y Marc Márquez forman un binomio casi perfecto. Después de los problemas de la pasada temporada, el equipo japonés ha mejorado su moto y el piloto de Cervera lidera el Mundial de MotoGP con gran autoridad tras ganar dos de las tres carreras disputadas. El matrimonio ha calmado sus desavenencias y, en plena felicidad, Honda y Márquez negocian una ampliación contractual.

Márquez tiene contrato con Honda hasta finales de 2016. El piloto, que hace unos meses alcanzó un acuerdo verbal sobre las condiciones económicas, frenó la renovación a la espera de comprobar si tendría una moto competitiva. Las dudas de la pretemporada se resolvieron muy pronto. La nueva Honda sigue siendo una moto muy potente. La actual, además, es mucho más fiable que la de 2015. El cambio de neumáticos también favorece las aspiraciones del bicampeón del mundo de MotoGP.

"Marc Márquez es el Messi de MotoGP. Estamos encantados con él", esgrime una fuente de Honda. "Haremos todo lo posible para renovar su contrato. Es nuestra apuesta", añaden en el equipo japonés.

Mejora salarial

Honda ha prometido una importante mejora salarial a Márquez (podría superar los 10 millones de euros anuales). El piloto de Cervera tendrá un contrato a medida y, probablemente, seguirá contando con Dani Pedrosa como compañero. Ése es su deseo y el del equipo.

Los altos ejecutivos de Honda ya han dado luz verde a la renovación de Márquez. Consideran que el catalán es el mejor piloto del paddock. Marc sólo tiene 23 años y es un deportista muy mediático que transmite valores muy positivos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad