Marc Márquez ensucia a Valentino Rossi con un top secret de Maverick Viñales en Yamaha

stop

El cambio de tornas que salpica a Honda

Marc Márquez ensucia a Valentino Rossi con un top secret de Maverick Viñales en Yamaha

24 de abril de 2017 (17:25 CET)

El guión de siempre. Los veteranos volvieron a marcar el compás de la carrera en el GP de Las Américas. Marc Márquez, que salía en la pole, tiró de superioridad y se coronó como el gran vencedor en Austin.

Ahora bien, el mayor beneficiado de esta nueva prueba fue Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo de MotoGP cruzó la línea de meta en segunda posición. El italiano mantuvo la paciencia y no se la jugó.

El flaco favor de Viñales a Rossi

Con Maverick Viñales fuera de juego, el liderato se le apareció en bandeja de plata. El recién llegado a Yamaha se cayó, por lo que acumuló su primer cero en el casillero. Tras ganar las dos primeras batallas, el blanco hizo estragos en la tabla.

Y es que el de Urbino está siendo el más listo de la clase. Después de sumar 16 y 20 puntos en las dos primeras carreras, el pasado domingo tiró de veteranía y sumó otros 20 puntos que le dan la primera plaza.

Este resultado parece que marcará la línea a seguir. En el equipo azul están volcados con el veterano del box. Aunque el joven catalán haya entrado pisando fuerte, la prioridad máxima de la marca es ayudar a Rossi a conseguir el décimo mundial.

Así pues, en Honda ya saben que el gran rival a vencer es Valentino. Cierto es que Maverick ha comenzado pisando fuerte, aunque la temporada volverá a ser un mano a mano entre el italiano y el de Cervera. Yamaha pondrá toda la carne en el asador.

Viñales aún está verde. El catalán es la joven perla, aunque aún le queda mucho por recorrer. Por ello, Yamaha se volcará este curso con Rossi para que consiga su gran objetivo. Todos trabajarán por y para Vale. Si es necesario, Maverick incluido. Marc Márquez lo tiene claro: no hay igualdad en el equipo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad